Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2012 12:00:00 AM

"No revivimos la Ley Lleras": Mincomercio

Sergio Díaz-Granados aseguró que el proyecto que regula el uso de internet, aprobado este martes en el Congreso, ratificó disposiciones que ya existían desde hace varios años en el país.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, aseguró que el proyecto que regula el uso de internet, aprobado este martes en el congreso para permitir que el TLC entre en vigencia, “no tiene ningún componente de la Ley Lleras”. Así lo afirmó en declaraciones a varias emisoras.

“Ayer no se aprobó ni la Ley Lleras recargada, ni la ‘Ley Sopa’, ni la ‘Ley Pipa’. No revivimos la Ley Lleras por la puerta de atrás”, aseguró el ministro, quien agregó que “muchas de las normas que ayer ratificamos ya existen en la legislación colombiana desde hace cinco años”.

“No hay un solo elemento de la ley de implementación del TLC que haga referencia a lo que se buscaba con la Ley Lleras o con lo que el Congreso americano llamó la ‘Ley sopa’ o la ‘Ley pipa’”, reiteró en diálogo con RCN la Radio.

Según Díaz-Granados, lo que se hizo con la aprobación del proyecto fue ratificar disposiciones que ya existían en el país, que ahora se volvieron leyes de la República para facilitar la implementación del TLC con Estados Unidos.

“Insisten en confundir a la opinión pública diciendo que esta ley le ha arruinado y acabado las garantías a los internautas. No. Eso es falso”, le dijo a La FM.

Sin embargo, el senador Camilo Romero, quién propuso 15 modificaciones a los 23 artículos, aseguró que el Gobierno incluyó en este proyecto algunos de los polémicos alcances de la denominada Ley Lleras, la cual ya había archivado el Congreso.

El senador Romero argumentó que su aprobación será muy negativa para el desarrollo de Internet y que deja en una situación de inseguridad a los jóvenes. "Pongamos el ejemplo de un joven que cuelga en su blog la entrevista de un personaje público, algo de interés general emitido por una cadena privada. Si ese muchacho hace eso podría ir a la cárcel", ejemplificó.

¿Qué se aprobó?

El proyecto aprobado por el Congreso regula básicamente los derechos a la propiedad intelectual en internet y también fija las llamadas cuotas de pantalla, es decir, el porcentaje de producciones nacionales y extranjeras que se deberán proyectar en los canales públicos y privados de la televisión colombiana.

Este compromiso, adquirido con Estados Unidos para la aprobación del TLC, estuvo en el ojo del huracán y para algunos senadores se trató de un 'mico’ que metió el Gobierno para aprobar los alcances de la ‘Ley Lleras’.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.