Home

Nación

Artículo

El general Óscar Naranjo estuvo durante cinco años al frente de la Policía Nacional.

NACIÓN

"No tengo pretensiones políticas": general Naranjo

El director de la Policía dijo que renunció para respetar la estructura de la institución y aseguró que el presidente Juan Manuel Santos cuenta con una “nómina de lujo” para escoger a su sucesor.

20 de abril de 2012

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, aseguró en declaraciones a Caracol Radio que ahora que presentó su renuncia al cargo no tiene ninguna pretensión política.

Así mismo, señaló que tomar la decisión de retirarse, tras cumplir un periodo de cinco años frente a la institución, “no fue fácil por el apego que genera recibir el afecto de los colombianos”. Sin embargo, dijo que lo hizo para respetar la estructura de la Policía Nacional.

"En instituciones con estructura piramidal hay que respetarla para que no se afecte la cadena de mando, para que los generales tengan acceso a asumir responsabilidades", puntualizó.

Además, destacó que “es una ventaja que mi renuncia no se produzca en el marco de una crisis”.

Por último, el general Naranjo aseguró que el presidente Juan Manuel Santos cuenta con “una nómica de lujo” para escoger a su sucesor. “Los cinco oficiales que están en el escalafón cuentan con la capacidad humana y profesional para desempeñar el cargo”, señaló.