Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2013 12:00:00 AM

“No tenía que utilizarnos por un fracaso de la Policía”: Fajardo

El gobernador de Antioquia habló con Semana.com acerca de la declaración del comandante de la Policía de Bogotá de que la ciudad se podría ‘medellinizar’”.

“No tenía que utilizarnos a nosotros por un fracaso de la Policía”, respondió Sergio Fajardo a propósito de las declaraciones del comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, según las cuales Bogotá se estaría ‘medellinizando’.

El mandatario de los antioqueños aseguró a Semana.com que la frase es desafortunada e injusta con los habitantes de la capital antioqueña.

“Bogotá tuvo un muy buen descenso en homicidios y todo fueron elogios. Quince días después pasó algo infortunado como pasa en todos los lugares. Sin embargo, no es necesario acudir a la palabra Medellín para hacer referencia a ello”, afirmó el gobernador.

Fajardo recordó que el general Martínez fue comandante de la Policía de Antioquia y el Valle de Aburrá, que allí lo recibieron bien y que fue un excelente policía. “Él mejor que nadie tiene que conocer la naturaleza del narcotráfico y lo que ha significado para nosotros” sostuvo.

Además del gobernador, también se expresó la Alcaldía de Medellín. Luis Fernando Suárez, alcalde encargado, aclaró que el general Martínez se comunicó con Aníbal Gaviria para aceptar que se había equivocado en sus declaraciones y que se compromete a corregirlas.

"No compartimos ni aceptamos que se refieran indebidamente a Medellín para estigmatizar a la ciudad", afirmó Suárez (oír audio completo).

Asimismo, Aníbal Gaviria trinó en su cuenta de Twitter que “‘medellinizarse’ es lo que quieren muchas ciudades del mundo que nos visitan para aprender de nosotros”.

Las reacciones se dieron después de que el comandante de la Policía de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, asegurara que Bogotá corría el riesgo ‘medellinizarse’ a propósito del recorrido que hizo en el sector de El Codito, Bogotá donde hace pocos días murieron a disparos cinco hombres vinculados a la banda ‘Los Pascuales’ y a su disidencia ‘Los Luisitos’.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.