Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2012 12:00:00 AM

"No todo lo legal es ético", dijo Vargas Lleras a magistrados del CSJ

El ministro del Interior respaldó la investigación que adelanta la contralora general, Sandra Morelli, en el caso del ‘carrusel de las pensiones’, en el que estarían involucrados 21 magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

"Es inaceptable e inconcebible proceder a utilizar la figura de los magistrados auxiliares para convertir esto en un carrusel de pensiones", dijo este viernes, desde Bucaramanga, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, frente a la investigación que adelanta la Contraloría General de la República (CGR) a pensiones que habrían sido otorgadas irregularmente en el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ).
 
Vargas Lleras, según un comunicado de prensa, manifestó el pleno respaldo del gobierno nacional a la investigación fiscal anunciada por la contralora general, Sandra Morelli, y rechazó las explicaciones entregadas por la sala disciplinaria del Alto Tribunal.
 
"Puede que el marco legal excepcional para las pensiones de los altos magistrados de las Cortes permita que una persona que dura solo dos meses en su cargo -como lo denunció la Contralora- reajuste su pensión, pero no todo lo legal es ético", dijo el titular de la cartera política.

"No todo lo que tiene un marco legal resulta ética y moralmente aceptable", reiteró.
 
"CSJ está en deuda con el país": Minjusticia
 
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, sostuvo que será el Congreso de la República el que defina la suerte del CSJ dentro del debate al proyecto de reforma constitucional a la justicia que cursa en el Parlamento.
 
"Mi posición es la que tenía el Gobierno al comienzo: yo pienso que el CSJ ha resultado, lo digo con todo respeto, inferior a las expectativas, inferior a lo que se creyó y a lo que se concibió en la Asamblea Nacional Constituyente", aseguró el alto funcionario.
 
Esguerra advirtió que esta investigación es oportuna y muy importante para que “todos esos episodios se conozcan en profundidad, si tienen alguna explicación y una explicación suficiente, y que ojalá la tuvieran".
 
"Que esa explicación salga a la opinión pública porque la verdad es que el país está pendiente de alguna respuesta que sea seria porque las apariencias, los síntomas que hay detrás, son ciertamente muy preocupantes", agregó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.