Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2012 12:00:00 AM

"No vamos a hacer la ALO, primero túmbennos"

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que este jueves le pedirá al ministro de Transporte cambiar el Conpes que autorizó la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente. Retó a que lo investiguen.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en el acto sobre el día sin carro y el Día de los humedales en Bogotá.

Petro aseguró que durante su administración no se construirá la ALO.

"No la vamos a hacer, primero túmbennos, usen la Contraloría, la Fiscalía, a quien quieran, pero la ALO no la vamos a hacer en esta administración", precisó.


El alcalde mayor agregó que realizará el corredor férreo e incluso impulsará el metro.

En ese sentido, Petro aclaró que durante su mandato se impulsarán los cambios necesarios para mejorar la movilidad, mientras estos ajustes respeten la naturaleza.

A esta hora el alcalde mayor sostiene una reunión con el ministro de Transporte, Germán Cardona, a quien le pedirá cambiar el Conpes que autorizó la construcción de la polémica avenida.
 
La propuesta de Petro en campaña fue que en estos terrenos se deben construir colegios y sedes de universidades. 
 
Por su parte, el Gobierno ha pedido que se inicie la etapa de planeación de esta vía que atraviesa la ciudad de norte a sur por el occidente.
 
En una carta dirigida a Petro a principios de enero, el ministro de Transporte aseguró que la ALO es una avenida estratégica  para evitar el paso del transporte pesado por la ciudad. Además subrayó la inversión del Gobierno nacional y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el proyecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.