Home

Nación

Artículo

Clara López, alcaldesa de Bogotá designada.

BOGOTÁ

"No voy a defraudar a los bogotanos": Clara López

La alcaldesa de Bogotá designada señaló que entre sus prioridades está la discusión sobre el futuro de la ETB, la transparencia en la contratación y la preparación de la ciudad para el Mundial de Fútbol Sub 20.

9 de junio de 2011

En la noche de este miércoles Juan Manuel Santos designó a la presidenta del Polo Democrático, Clara López, como la mandataria encargada de reemplazar al alcalde Samuel Moreno, sancionado por la Procuraduría.
 
López se retirará de la dirección del Polo para ocupar la Alcaldía Mayor, cargo en el que se posesionará este viernes.
 
En diálogo con Caracol Radio, la alcaldesa designada aseguró que la solicitud de anticipos y sobrecostos para construir la Calle 26 y la Carrera Décima, "pueden poner en vilo" la entrega de las obras con miras al Mundial de Fútbol Sub 20.
 
Ante la discusión sobre la venta de acciones de la ETB, López indicó que en esa discusión hay varias posiciones frente al futuro de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
 
"La doctora Cristina Plazas presentará el proyecto de acuerdo el viernes en la mañana, yo convocaré a extraordinarias en el Concejo para hacer la discusión", indicó.
 
López agregó que en el tema de los anticipos para la construcción de obras, "hay preocupación porque puede poner en vilo los cronogramas con miras al Mundial Sub 20. Vamos a mirar los problemas y cómo vamos a hacer con garantías de anticipos, reclamaciones y posibles sobrecostos".
 
La alcaldesa designada aseguró que no ha hablado con el alcalde suspendido Samuel Moreno pero que se propone hacerlo. Añadió que hacia el mediodía realizará el empalme con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, alcaldesa de Bogotá encargada durante las últimas cinco semanas.
 
"Trabajaré para que los bogotanos recuperen ese sentido de credibilidad en el gobierno de la ciudad. Espero cumplirles", afirmó.
 
López destacó que el Mundial de Fútbol Sub 20 es una oportunidad para abrirle puertas positivas a la capital.
 
Finalmente, advirtió que ejercerá la Alcaldía de Bogotá con "plena autonomía, independencia y respeto, cumpliendo con las directrices del plan de desarrollo de la ciudad".