Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2011 12:00:00 AM

"No voy a defraudar a los bogotanos": Clara López

La alcaldesa de Bogotá designada señaló que entre sus prioridades está la discusión sobre el futuro de la ETB, la transparencia en la contratación y la preparación de la ciudad para el Mundial de Fútbol Sub 20.

En la noche de este miércoles Juan Manuel Santos designó a la presidenta del Polo Democrático, Clara López, como la mandataria encargada de reemplazar al alcalde Samuel Moreno, sancionado por la Procuraduría.
 
López se retirará de la dirección del Polo para ocupar la Alcaldía Mayor, cargo en el que se posesionará este viernes.
 
En diálogo con Caracol Radio, la alcaldesa designada aseguró que la solicitud de anticipos y sobrecostos para construir la Calle 26 y la Carrera Décima, "pueden poner en vilo" la entrega de las obras con miras al Mundial de Fútbol Sub 20.
 
Ante la discusión sobre la venta de acciones de la ETB, López indicó que en esa discusión hay varias posiciones frente al futuro de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
 
"La doctora Cristina Plazas presentará el proyecto de acuerdo el viernes en la mañana, yo convocaré a extraordinarias en el Concejo para hacer la discusión", indicó.
 
López agregó que en el tema de los anticipos para la construcción de obras, "hay preocupación porque puede poner en vilo los cronogramas con miras al Mundial Sub 20. Vamos a mirar los problemas y cómo vamos a hacer con garantías de anticipos, reclamaciones y posibles sobrecostos".
 
La alcaldesa designada aseguró que no ha hablado con el alcalde suspendido Samuel Moreno pero que se propone hacerlo. Añadió que hacia el mediodía realizará el empalme con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, alcaldesa de Bogotá encargada durante las últimas cinco semanas.
 
"Trabajaré para que los bogotanos recuperen ese sentido de credibilidad en el gobierno de la ciudad. Espero cumplirles", afirmó.
 
López destacó que el Mundial de Fútbol Sub 20 es una oportunidad para abrirle puertas positivas a la capital.
 
Finalmente, advirtió que ejercerá la Alcaldía de Bogotá con "plena autonomía, independencia y respeto, cumpliendo con las directrices del plan de desarrollo de la ciudad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.