Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/10/09 18:45

Noticias: las cinco más destacadas del día

Conozca quiénes y por qué fueron los protagonistas de la jornada.

Nobel de paz, la campaña de Clára López y el uribismo, unos de los protagonistas del día. Foto: Archivo particular

Nobel de paz para los arquitectos de la democracia en Túnez

El cuarteto del Diálogo Nacional Tunecino, conformado por activistas y líderes gremiales, recibió este viernes el premio Nobel de la Paz, "por su contribución decisiva a la construcción de una democracia pluralista" en Túnez, tras la revolución del 2011 que terminó con el régimen de Ben Alí. Según el comité, estas personas eran merecedoras de este reconocimiento porque lanzaron “un proceso político alternativo, pacífico, en un momento en el que el país estaba al borde de la guerra civil".

Así fue el reconocimiento a quienes lograron al paz en Túnez.

La movilización del uribismo contra el fiscal

Con la consigna “lo que es con Uribe es conmigo”, los miembros del Centro Democrático decidieron salir a las calles como respuesta a la decisión del fiscal Eduardo Montealegre de pedirle a la Corte Suprema que investigue al expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro, ocurrida en el municipio antioqueño de Ituango.

La respuesta de los candidatos del CD al fiscal general de la Nación.

La penitencia a dos usuarios de Transmilenio

Dos jóvenes que rayaron las sillas de un alimentador del sistema de transporte masivo fueron atrapados en flagrancia por uniformados de la Policía quienes, en vez de llevarlos a una estación, les dieron esponja y jabón para lavar el bus y dejarlo limpio.

Vea cómo los menores vándalos pagaron su falta en Transmilenio.

¿Funcionarios del Distrito apoyan la campaña de Clara López?

En una reunión privada entre funcionarios y contratistas distritales quedó evidenciado cómo ellos coordinan actividades para apoyar a la candidata a la Alcaldía de Bogotá del Polo Democrático. Este encuentro les podría traer sanciones, pues ellos están inhabilitados para participar en actividades proselitistas.

Conozca cómo estos servidores públicos apoyarían a Clara López.

La colombiana que gritó su amor por Donald Trump

En un evento de la campaña política del magnate y precandidato republicano, una de sus seguidoras, que resultó ser una colombiana, subió al escenario y ella declaró su amor y el de los hispanos por el multimillonario. No obstante, Trump sigue siendo blanco de críticas por sus posiciones, calificadas de xenófobas, hacia los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Esto fue lo que dijo la connacional que dijo amar a Donald Trump.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.