Home

Nación

Artículo

Exsenadora Piedad Córdoba. | Foto: Archivo particular

NACION

Piedad Córdoba iría a recibir el Nobel con Santos

La exsenadora dio unas declaraciones que dan pie para pensar que está fija para la ceremonia. Sería la primera invitada confirmada.

25 de octubre de 2016

La primera semana de octubre fue una de las más extrañas para Colombia. El 2 de octubre ganó el No en el plebiscito, dejando los Acuerdos de Paz firmados en La Habana en el limbo. Después, el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe se reunieron, luego de pasar seis años sin hablar. El panorama era sombrío, pero luego, el 7 de octubre, el país vio la luz.

Todo por cuenta del Nobel de Paz, al que se hizo Santos a pesar del fracaso del plebiscito. Ese día, el Comité Noruego anunció que él era el ganador del galardón por el esfuerzo que hizo para finalizar un conflicto armado de más de 50 años.

El presidente recibirá la condecoración el próximo 10 de diciembre en Oslo, Noruega. Todavía no se sabe quiénes lo acompañarán, pero unas declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba, dan pie para pensar que ella está fija para la ceremonia.

El 21 de octubre, al término de un acto en el que la excongresista y la Cumbre Mujeres y Paz le entregaron a Santos una carta en la que le expresaron su apoyo a los Acuerdos de Paz, ella aseguró que Santos la invitó a la ceremonia.

"El presidente nos ha dicho que en diciembre comeremos natilla con la implementación de los Acuerdos y que además lo vamos a acompañar el 10 de diciembre a recibir el Premio Nobel", dijo la excongresita.

Y agregó: “Sería muy importante que un grupo de la diversidad étnica de mujeres acompañara al presidente a recibir el premio, a mí me parece importante que lo acompañen mujeres indígenas, negras, lesbianas, campesinas”.

Si esto sucede, la ex senadora sería la primera invitada que iría con el presidente Santos a recibir el Nobel de Paz.