Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/10/07 08:21

"El premio al que aspiramos es la paz de Colombia": Timochenko

El máximo comandante de las FARC felicitó al presidente Juan Manuel Santos por ganar el premio Nobel de paz y reconoció la labor de los países garantes.

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko‘. Foto: SEMANA
;
EFE

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, dijo que el único premio al que aspira esta guerrilla es la paz, en referencia al Nobel con el que fue galardonado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"El único premio al que aspiramos es de la paz con justicia social para Colombia sin paramilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras", escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, aprovechó para felicitar al presidente y reconoció la labor que desempeñaron durante el proceso los países garantes.

"Felicito al presidente Juan Manuel Santos, a garantes Cuba y Noruega, acompañantes Venezuela y Chile sin los cuales sería imposible la Paz".

Santos fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de Paz por sus "decididos esfuerzos" por buscar la paz tras 52 años de conflicto armado, según anunció en Oslo el Comité Nobel de Noruega.

El presidente y Timochenko firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias el acuerdo que pone fin al conflicto armado, pero el texto fue rechazado con el 50,21 % de los votos en el plebiscito celebrado el domingo último.

En las quinielas del Nobel de Paz, Santos y Londoño eran dados entre los favoritos, pero tras el resultado del plebiscito bajaron sus opciones y el comité noruego confirmó el premio sólo para el jefe de Estado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.