Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2015 5:10:00 PM

El narco que regresó a pagar otra condena

Nodier Giraldo, sobrino del jefe ‘para’ Hernán Giraldo, fue deportado de EE. UU, donde cumplió su pena. Fue capturado y puesto nuevamente tras las rejas.

Nodier Giraldo Giraldo, ‘El Cabezón’, fue uno de los hombres que heredó las actividades delincuenciales de su tío Hernán Giraldo, quien fungió como comandante del bloque Resistencia Tayrona de las AUC.

Giraldo Giraldo fue extraditado en mayo de 2008, junto a los principales jefes del grupo paramilitar, que estaban solicitados por Estados Unidos por sus actividades asociadas con el narcotráfico.

‘El Cabezón’ se encargaba de las finanzas del grupo de paramilitares del bloque Resistencia Tayrona, y fue acusado en marzo del 2005 por un fiscal del distrito de Columbia por tráfico de drogas.

Siete años después y luego de pagar su condena llegó este martes a Bogotá. De inmediato fue capturado en el aeropuerto Eldorado para que responda por la pena pendiente con la justicia colombiana.

A él todavía lo cobija la ley de Justicia y Paz, por haberse desmovilizado y sometido a las autoridades. Por lo tanto tiene abierta la posibilidad de pagar una condena de ocho años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.