Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2014 12:00:00 AM

Gobierno busca llevar energía a todos los municipios

Gerardo Cañas, fue designado como director del IPSE entidad que busca interconectar energéticamente a todos los municipios del país.

Para muchos el Instituto de Planificación de soluciones energéticas para las Zonas No interconectadas IPSE, es una entidad poco conocida, sin embargo su trabajo es fundamental para proveer de energía eléctrica a los 1.103 municipios que tiene Colombia, lo cual promueve un mayor desarrollo del país. 

Cañas es magister en derecho con énfasis en minería, energía, petróleo y gas con especialización en derecho minero energético de la Universidad Externado de Colombia Gerardo Cañas quien es abogado de la universidad autónoma Latinoamericana de Medellín, es transformar la vida, para bien de los colombianos residentes en regiones apartadas de Colombia que aún no cuentan con soluciones energéticas.

Gerardo Cañas Jiménez, fue Presidente de la Organización Latinoamericana de Minería y trabajó como Director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Minería y actualmente cursa su segunda maestría en Gestión de la Industria de los Hidrocarburos.

Cabe destacar que la llegada al Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No interconectadas - IPSE del nuevo director Gerardo Cañas Jiménez, obedece a su trayectoria en el sector y su formación académica. 

Temas que fueron tenidos en cuenta para mejorar la puntuación que le permite llegar a la Dirección General de esta entidad que tiene como misión entre otras mejorar las condiciones de vida de las comunidades apartadas del país, promoviendo soluciones energéticas.

"Otro de los retos que debo asumir con entereza por el bien de nuestro país es poner en vigor la Ley 1715 que fue proferida este año y que busca incentivar el uso y desarrollo de la utilización de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable". Destacó el nuevo director general del IPSE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.