Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2012 12:00:00 AM

Nombran nuevo representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia

Todd Howland reemplazará a Christian Salazar Volmann, quien dejó sus funciones en diciembre pasado para asumir un nuevo cargo en UNICEF en Nueva York.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, anunció que su nuevo representante en Colombia es el jurista estadounidense Todd Howland, quien asume el cargo en Bogotá este lunes.

Todd Howland cuenta con 25 años de experiencia profesional en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario. Se desempeñó como representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en la República Democrática del Congo y en Angola.

Además ha tenido cargos directivos y gerenciales con Naciones Unidas tanto en Ginebra como en Nueva York. Es autor de numerosos artículos y publicaciones de derechos humanos y cuenta con una amplia experiencia en materia de cooperación técnica.

Howland fue director del Centro Robert F. Kennedy para los Derechos Humanos y también ha trabajado en la Comisión Europea y en el Centro Carter. Howland ha sido además profesor de derechos humanos en la Universidad Hankuk en Seúl, Corea.

Todd Howland reemplazará al anterior representante de la Alta Comisionada en Colombia, Christian Salazar Volkmann, quien dejó sus funciones en el país en el mes de diciembre pasado para asumir un nuevo cargo con UNICEF en Nueva York.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.