Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Nombran nuevos ‘alfiles’ en Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la designación de Yaneth Giha como viceministra para Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED) y Jorge Enrique Bedoya como viceministro para las Políticas y los Asuntos Internacionales.

5 de octubre de 2011

Tres nuevos viceministros harán parte del equipo del titular de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que cubrirán las vacantes dejadas por Rafael Guarín y Luis Guillermo Jaramillo, a quienes sus renuncias les fueron aceptadas.
 
En su lugar fueron nombrados Yaneth Giha, nueva viceministra para el GSED, y Jorge Enrique Bedoya, quien desde ahora fungirá como viceministro para las Políticas y los Asuntos Internacionales.
 
Pinzón los catalogó como “un equipo de lujo, conformado por técnicos de primer nivel”. En cuanto a los salientes, “a los viceministros Guarín y Jaramillo quiero agradecerles el trabajo que realizaron. Ellos nos acompañarán hasta la primera semana de noviembre”, dijo.
 
Para el titular de la cartera de Defensa, la “experiencia y el conocimiento” de Giha “serán fundamentales para cumplir con las metas trazadas” al frente del GSED. A ella se le considera una de las personas que más conocen el sector Defensa. Fue directora de Planeación y de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa y directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá
 
Entretanto, Bedoya, quien viene de ser presidente de FENAVI, “es una garantía para que las cosas salgan como las tenemos planeadas. Tiene acceso garantizado al Congreso de Estados Unidos, además conoce el sector privado y sabe sus necesidades en materia de seguridad, lo que es muy importante para el Sector Defensa”, añadió.
 
Por su parte, la nueva viceministra para la Estrategia y la Planeación es la economista Diana Quintero, de quien dijo el ministro que “es una de las técnicas más reconocidas del Gobierno y experta en procesos de planeación y presupuestación”.
 
“Este equipo es un equipo técnico, experto, con el que trabajaremos intensamente por este país”, subrayó el jefe de la cartera de Defensa al anunciar los nombramientos.
 
Finalmente, Pinzón informó que se está realizando en un proceso de reorganización en la Gestión General del Ministerio de Defensa.
 
“Vamos a crear nuevas direcciones, fusionando algunas, eliminando otras. En las próximas semanas anunciaremos la llegada de varios oficiales de la reserva activa quienes estarán al frente de algunas de estas direcciones”, explicó.