Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2016 12:31:00 PM

Dos soldados caen en campo minado en Norte de Santander

El gobernador William Villamizar responsabilizó al ELN, que en los últimos días ha realizado varios atentados y hostigamientos en ese departamento.

Dos soldados murieron tras pisar un campo minado atribuido a la guerrilla del ELN, informaron este miércoles las autoridades. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo a la agencia AP que los militares pisaron los artefactos cuando prestaban seguridad al oleoducto Limón-Coveñas.

Le puede interesar: Fiscalía solicitará imputación de cargos contra la dirigencia del ELN

Villamizar responsabilizó de la postura de las minas al ELN, que en los últimos días ha realizado varios atentados y hostigamientos en diferentes zonas del país, especialmente en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Antioquia, donde han muerto varios soldados y policías.

El Ejército ha dicho que en los últimos 15 días murieron al menos cinco militares y tres policías en ataques o acciones del ELN.

En marzo el Gobierno y el ELN instalaron formalmente en Caracas, Venezuela, una mesa de negociación que tiene como objetivo tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

También puede leer: Las fichas del Gobierno para desenredar el proceso de paz con el ELN

Según cifras oficiales, el grupo guerrillero tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes.

*Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.