Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de Twitter

CONFLICTO

Dos soldados caen en campo minado en Norte de Santander

El gobernador William Villamizar responsabilizó al ELN, que en los últimos días ha realizado varios atentados y hostigamientos en ese departamento.

27 de julio de 2016

Dos soldados murieron tras pisar un campo minado atribuido a la guerrilla del ELN, informaron este miércoles las autoridades. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo a la agencia AP que los militares pisaron los artefactos cuando prestaban seguridad al oleoducto Limón-Coveñas.

Le puede interesar: Fiscalía solicitará imputación de cargos contra la dirigencia del ELN

Villamizar responsabilizó de la postura de las minas al ELN, que en los últimos días ha realizado varios atentados y hostigamientos en diferentes zonas del país, especialmente en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Antioquia, donde han muerto varios soldados y policías.

El Ejército ha dicho que en los últimos 15 días murieron al menos cinco militares y tres policías en ataques o acciones del ELN.

En marzo el Gobierno y el ELN instalaron formalmente en Caracas, Venezuela, una mesa de negociación que tiene como objetivo tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

También puede leer: Las fichas del Gobierno para desenredar el proceso de paz con el ELN

Según cifras oficiales, el grupo guerrillero tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes.

*Con información de AP