Lunes, 16 de enero de 2017

| 2016/07/27 12:31

Dos soldados caen en campo minado en Norte de Santander

El gobernador William Villamizar responsabilizó al ELN, que en los últimos días ha realizado varios atentados y hostigamientos en ese departamento.

Dos soldados caen en campo minado en Norte de Santander Foto: Tomada de Twitter

Dos soldados murieron tras pisar un campo minado atribuido a la guerrilla del ELN, informaron este miércoles las autoridades. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo a la agencia AP que los militares pisaron los artefactos cuando prestaban seguridad al oleoducto Limón-Coveñas.

Le puede interesar: Fiscalía solicitará imputación de cargos contra la dirigencia del ELN

Villamizar responsabilizó de la postura de las minas al ELN, que en los últimos días ha realizado varios atentados y hostigamientos en diferentes zonas del país, especialmente en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Antioquia, donde han muerto varios soldados y policías.

El Ejército ha dicho que en los últimos 15 días murieron al menos cinco militares y tres policías en ataques o acciones del ELN.

En marzo el Gobierno y el ELN instalaron formalmente en Caracas, Venezuela, una mesa de negociación que tiene como objetivo tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

También puede leer: Las fichas del Gobierno para desenredar el proceso de paz con el ELN

Según cifras oficiales, el grupo guerrillero tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes.

*Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.