Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2016 10:58:00 AM

Mueren cinco soldados: tres ahogados y dos asesinados por francotirador

Los hechos se presentaron en San Calixto y Hacarí (Norte de Santander). Según las autoridades, la banda criminal los Pelusos sería responsable de los homicidios.

;
EFE

Las autoridades reportaron este lunes las muertes de cinco soldados en Norte Santander, tres de ellos ahogados y dos víctimas de francotiradores.

"Tristeza en mal día para la Nación. Rechazamos acciones que arrojan militares muertos por francotiradores: uno en San Calixto, uno en Hacarí y uno herido", indicó el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, en Twitter.

De acuerdo con las autoridades, el primer hecho se presentó el domingo en el municipio de San Calixto, cuando el soldado Luis Eduardo Morales recibió disparos con un arma de largo alcance por parte de un francotirador.

El uniformado, precisaron, realizaba labores de patrullaje cerca a la base militar de la localidad cuando fue atacado y murió.

La segunda acción tuvo lugar en el municipio de Hacarí, en donde "otro francotirador disparó contra dos soldados, dejó herido a uno y asesinado a Jamilton Bermeo Vargas", indicó por su parte la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército Nacional, en un comunicado.

"El militar herido fue atendido por enfermeros de combate que le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, agregó la institución.

Según Yebrail Haddad, ambos hechos fueron realizados por la banda criminal conocida como los Pelusos, un reducto de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL) que opera en esa parte de Colombia.

Tanto San Calixto como Hacarí están ubicados en la región del Catatumbo, zona en donde hacen presencia grupos insurgentes como las FARC, el ELN y los Pelusos, así como otras organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico, lo que ha recrudecido el conflicto armado en el noreste del país.

El funcionario utilizó la misma red social para informar que otros tres soldados perdieron la vida en el río Tarra.

"Muy tristes por muerte de tres soldados ahogados cruzando el río Tarra en cumplimiento del deber. Solidaridad con las familias y la institución castrense", manifestó.

Las víctimas fueron identificadas como el subteniente Javier Gustavo Ayala Bravo y los soldados profesionales Pedro Luis Hernández Molano y Yeison Serna Cardona.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.