Home

Nación

Artículo

NACION

Noruega cerrará su embajada en Colombia por falta presupuesto

La decisión obedece a la necesidad de compactación de su servicio exterior, debido a razones presupuestarias, lo cual obligará a cerrar, entre el 2011 y el 2013, unas 20 embajadas, entre ellas en Nicaragua, Colombia, Eslovenia y Timor Oriental.

5 de octubre de 2010

El Gobierno de Noruega cerrará, por motivos presupuestarios, 20 de sus embajadas en el extranjero, entre ellas las de Managua y Bogotá, a partir de julio del 2011, informó  la Cancillería de Nicaragua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua indicó en un comunicado que el embajador de Noruega en Managua, Tom Tyrihjell, le comunicó sobre esa decisión al canciller nicaragüense, Samuel Santos.

Tyrihjell explicó que la decisión obedece a la necesidad de compactación de su servicio exterior, debido a razones presupuestarias, lo cual obligará a cerrar, entre el 2011 y el 2013, unas 20 embajadas a nivel internacional, entre ellas en Nicaragua, Colombia, Eslovenia y Timor Oriental.

El embajador nórdico afirmó que los compromisos adquiridos en el ámbito de la cooperación bilateral serán cumplidos en los términos ya establecidos.

La cancillería de Managua agradeció la colaboración brindada por Noruega a Nicaragua, aunque no suministró datos sobre el monto de la ayuda.
 
EFE.