Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2010 12:00:00 AM

Noruega cerrará su embajada en Colombia por falta presupuesto

La decisión obedece a la necesidad de compactación de su servicio exterior, debido a razones presupuestarias, lo cual obligará a cerrar, entre el 2011 y el 2013, unas 20 embajadas, entre ellas en Nicaragua, Colombia, Eslovenia y Timor Oriental.

El Gobierno de Noruega cerrará, por motivos presupuestarios, 20 de sus embajadas en el extranjero, entre ellas las de Managua y Bogotá, a partir de julio del 2011, informó  la Cancillería de Nicaragua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua indicó en un comunicado que el embajador de Noruega en Managua, Tom Tyrihjell, le comunicó sobre esa decisión al canciller nicaragüense, Samuel Santos.

Tyrihjell explicó que la decisión obedece a la necesidad de compactación de su servicio exterior, debido a razones presupuestarias, lo cual obligará a cerrar, entre el 2011 y el 2013, unas 20 embajadas a nivel internacional, entre ellas en Nicaragua, Colombia, Eslovenia y Timor Oriental.

El embajador nórdico afirmó que los compromisos adquiridos en el ámbito de la cooperación bilateral serán cumplidos en los términos ya establecidos.

La cancillería de Managua agradeció la colaboración brindada por Noruega a Nicaragua, aunque no suministró datos sobre el monto de la ayuda.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.