Home

Nación

Artículo

Ya son 30 los países europeos que eximen a los colombianos de entrar con visa. | Foto: Archivo particular.

VIAJES

Noruega se suma a los países europeos que no nos piden visa

Con este, son 30 los países en Europa que eximen de visa a los ciudadanos colombianos. Vea cuáles son.

5 de diciembre de 2015

"Otra buena noticia: Noruega se suma a los países de Europa que nos eximen de visa. ¡Ya van 30!”, informó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera los 30 países europeos que eximen de visa a los ciudadanos de Colombia son: Alemania,  Austria,  Bélgica,  Bulgaria,  Chipre,  Croacia,  Dinamarca,  Eslovaquia, Eslovenia,  España, Estonia, Finlandia,  Francia,  Grecia,  Hungría,  Italia,  Letonia,   Lituania,  Luxemburgo,  Malta,  Países Bajos,  Polonia, Portugal,  República Checa,  Rumania, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Suiza y Noruega.

La eliminación de la visa es fruto de un largo proceso que comenzó en 2013, cuando España solicitó a la Comisión Europea (órgano de gobierno de la Unión Europea) la consideración de suprimir los visados para los ciudadanos colombianos y peruanos.

El pasado miércoles 2 de diciembre se firmó en Bruselas el Acuerdo de Exención del Visado Schengen, que permite el ingreso sin visa de ciudadanos colombianos a 26 países de Europa. A estos se suman ahora Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega, para un total de 30.

Características y requisitos de la exención del Visado Schengen

La exención de visa Schengen será para estadías hasta de 90 días. Los ciudadanos que viajan al espacio Schengen, ya sean colombianos o nacionales de otro país a los que no se les exige visa, deben tener un pasaporte que tenga vigencia como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, un tiquete de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de amigo o familiar, y demostrar recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía.

Cabe indicar que si bien la visa no será necesaria, cada país es autónomo en admitir a las personas que ingresan a su territorio.