Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2011 12:00:00 AM

‘Nos preocupa que algunas ramas del poder público no entiendan el desempeño de la Fuerza Pública’: Santos

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al fallo del Consejo de Estado sobre la toma a Las Delicias en agosto de 1996.

Un día después de que se conociera el fallo del Consejo de Estado que condena a la nación a pagar una alta suma de dinero a familiares de víctimas del ataque a la base de Las Delicias en 1996, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció.
 
“Nos preocupa que algunas ramas del poder público no entiendan el contexto particular en que se desempeñan nuestros soldados y no tengan en cuenta ese contexto particular en sus decisiones”, afirmó el Presidente.
 
Así mismo resaltó la forma en que respondieron los militares durante la toma a la base de Las Delicias, en el departamento del Caquetá, hace 14 años.

“En esa toma de Las Delicias lo que demostraron nuestros soldados fue valor, fue entrega por su patria, fue entereza, fue templanza. Y ese mismo valor, esa misma entereza, esa misma templanza que luego fue acompañada por más recursos, ha sido lo que ha permitido a nuestra Nación recuperar su territorio y recuperar su libertad”, señaló y agregó “ese momento difícil para el país, difícil para el Ejército, de la toma de Las Delicias, la gente no se alcanza a imaginar las dificultades por las cuales atravesaba el país en ese momento, estábamos ad portas de ser considerado un país fallido, un estado fallido, por eso vino aquí el Plan Colombia”.
 
El presidente Juan Manuel Santos fue enfático en decir que el país atraviesa por un momento diferente, que gracias a la transformación que han tenido las Fuerzas Militares, y al trabajo de los uniformados, Colombia es un país diferente y con mayor capacidad para enfrentar a los violentos.








¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.