Home

Nación

Artículo

Representante Ángela María Robledo. | Foto: Archivo Semana

INVESTIGACIÓN

Nos quieren cobrar nuestro rechazo a Uribe: Ángela Robledo

La representante del Partido Verde asegura que los quieren convertir en los 'chivos expiatorios' de lo que pasó en Bogotá, luego de que Enrique Peñalosa perdiera las elecciones.

26 de abril de 2012

La representante a la Cámara del Partido Verde Ángela María Robledo rechazó la investigación formal que abrió el comité de ética de la colectividad en contra de ella y del senador John Sudarsky.
 
"La notificación con la que nos abren la fase de indagación es porque nos rebelamos al apoyo de Álvaro Uribe en la campaña de Enrique Peñalosa", dijo Robledo tras cuestionar la decisión.

"Nos quieren pasar la cuenta de cobro por lo que pasó", resaltó la congresista investigada por su partido.
 
Tras declararse sorprendida por conocer en los medios de comunicación la decisión de la investigación formal, la representante afirmó que en esas condiciones era obvio que no existían garantías. "A nosotros no nos están evaluando éticamente sino políticamente", afirmó Robledo.
 
Además dijo que los señalan por ser cercanos a Antanas Mockus lo que implicaría una doble militancia.
 
Según ella, el Partido Verde no ha hecho una evaluación de las elecciones en la capital. “Somos los chivos expiatorios de lo que pasó en Bogotá”, puntualizó.

Por su parte, el director del comité de ética de la colectividad, Óscar Castelblanco, dijo que la investigación puede llevar a que Robledo y Sudarski pierdan la curul en el Congreso o el derecho a la voz y el voto. También está contemplado que haya una simple amonestación.