Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2012 12:00:00 AM

"Nos sentimos utilizados": representante de los recicladores

Nohara Padilla aseguró que desconocen la propuesta de la Alcaldía de Bogotá sobre la recolección de las basuras y el reciclaje, ya que según ella la administración no se ha querido reunir con las organizaciones de recicladores.

Una de las voceras de los recicladores en Bogotá, Nohara Padilla, aseguró este martes que desconocen cuál es la propuesta de la administración distrital para la recolección de basuras en la cual está incluido este gremio.

"Nos sentimos otra vez utilizados porque en el supuesto seríamos otra vez los beneficiarios, pero hasta hoy ni la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) ni la Alcaldía han querido reunirse con los recicladores de manera seria para definir cómo sería la articulación del servicio de reciclaje con el de basuras", señaló Padilla a Blu Radio.

La representante de los recicladores dijo además que aunque les anunciaron que la Alcaldía iba a comprar más de 80 carros, es la hora que desconocen a quiénes se los van a entregar.

Otro de los inconvenientes es la llamada sustitución de vehículos de tracción animal (zorras). Los recicladores en su mayoría recogen el reciclaje en este tipo de carros y no existe una propuesta consolidada en este tema. (Ver ¿Dejarán de circular las 'zorras' por Bogotá?).

El cierre de las bodegas en donde se almacena el reciclaje es uno de los problemas que tampoco se ha discutido. Según Padilla, con un decreto se ordenó el cierre de estos establecimientos y sólo van a permitir 60 bodegas abiertas.

Dijo la vocera de los recicladores que hasta la semana pasada el director de la UAESP no ha querido reunirse con ellos.

Este lunes el alcalde Gustavo Petro anunció que la recolección de basuras estaría a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y que a este proceso se iba integrar a los recicladores. Esto por orden de la Corte Constitucional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.