Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2012 12:00:00 AM

"Nosotros no podemos negociar la Constitución": Ministro Renjifo

Tras la reunión del presidente Juan Manuel Santos con los indígenas de Cauca, se acordó la creación de mesas de trabajo. La salida de los militares no es negociable.

El ministro del Interior, Federico Renjifo, ratificó la posición del Gobierno para mantener a las Fuerzas Militares en todo el territorio y rechazó la solicitud de los indígenas de que se retire la tropa de manera permanente de los territorios. "Nosotros no podemos negociar la Constitución", dijo.

Afirmó que existe una división entre los resguardos indígenas frente a la salida de los militares. "La petición no es unánime, es una solicitud de uno de los resguardos", dijo el ministro.

El jefe de la cartera de política aseguró que el Gobierno les está entregando la protección a los indígenas amenazados. Entre ellos a Feliciano Valencia, uno de los voceros en Cauca.

El Gobierno y los indígenas del departamento de Cauca acordaron el miércoles poner en marcha cuatro "mesas integrales" en las que las partes abordarán diferentes temas que buscan alcanzar la paz en la región y se comprometieron a entregar los resultados en dos meses al presidente Juan Manuel Santos.

Se abordarán temas como "construcción de paz, autonomía territorial, gobierno y autonomía indígena y desarrollo de derechos económicos, culturales y sociales de los pueblos aborígenes".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.