Home

Nación

Artículo

Estos fueron los protagonistas del día. | Foto: Archivo particular

RESUMEN

Noticias: las cinco más destacadas del día

La aprobación del plebiscito por la paz, el desmayo de Vargas Lleras y la eliminación de la visa schengen están entre los hechos más importantes del día.

2 de diciembre de 2015

1) La paz se refrendará con 4,4 millones de votos

El Senado decidió aprobar, en penúltimo debate, el plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos que alcancen el gobierno y las FARC en La Habana.

Con 4,4 millones de votos la paz se aprobará por los colombianos.

 
2) Desde el jueves los colombianos podrán viajar sin visa a la Unión Europea

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos firmó en Bruselas el acuerdo con la Unión Europea (UE) que elimina la visa Schengen y les permite a los colombianos viajar a 26 de los 28 países de la UE sin largos y costosos trámites.

Sin embargo, se necesitarán otros documentos para ingresar a esos países.
 
3) Vargas Lleras sufrió desmayo y es atendido por médicos

El vicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un desmayo en la mañana de este miércoles cuando se encontraba en la población santandereana de Floridablanca, a donde llegó para firmas contratos de obras de infraestructura.

Vargas Lleras permanece internado en  la clínica Ardila Lulle de ese municipio.
 
4) ‘Monstruo de Monserrate’: ya son ocho cadáveres

El país está horrorizado con la confesión de Fredy Armando Valencia, el denominado ‘Monstruo de Monserrate’, quien ha dicho a la prensa y a las autoridades que había asesinado a siete mujeres en un cambuche en el sector de Monserrate, pero que sólo recordaba cuatro. Se trató de una macabra confesión que evidenció la crueldad con la que actuaba este hombre.

Con un nuevo hallazgo de la policía, ya son ocho los cuerpos encontrados.
 
5) 14 muertos y 17 heridos deja tiroteo en California

El tiroteo de este miércoles en San Bernardino, California, dejó 14 muertos y 17 heridos. Según las autoridades, hay tres personas sospechosas de haber cometido el crimen.

Uno de ellos fue abatido por la Policía.