Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2015 8:00:00 PM

Noticias: las cinco más destacadas del día

El aumento en la tasa de desempleo en Colombia, el acuerdo sobre víctimas en La Habana y los finalistas para ganar el Balón de Oro están entre los hechos más importantes de la jornada.

1) Desempleo volvió a subir para octubre

El DANE informó este lunes que la tasa de desempleo para el pasado mes de octubre fue de 8,2 %, cifra superior a la del mismo mes del año anterior, que fue de 7,9 %. La cifra sigue la tendencia del septiembre pasado, cuando esa misma cifra fue de 9,0 % frente a 8,4 de un año atrás.

Este es el porcentaje de desempleo por ciudades.
 
2) Acuerdo sobre víctimas en La Habana se concretaría esta semana

Uno de los puntos álgidos del proceso de paz se concretará esta semana. En los próximos días los equipos negociadores del Gobierno y las FARC esperan anunciar el acuerdo sobre víctimas, un asunto que discuten en la mesa desde hace más de un año.

La guerrilla pide desmilitarizar zonas de concentración
.

3) “La paz convertirá a guerrillas en aliadas contra cambio climático"

Durante su intervención en la cumbre mundial sobre el Cambio Climático (COP21), que se adelanta en París (Francia), el presidente Juan Manuel Santos expuso los beneficios que en materia ambiental le va a generar, tanto a Colombia como al resto del mundo, el fin del conflicto armado interno. Santos expuso los compromisos y los avances de Colombia en relación con la protección del medio ambiente, y en ese contexto señaló el proceso de paz que adelanta su gobierno con la guerrilla de las FARC como una iniciativa que también tendrá como consecuencia directa la conservación del ambiente.

Colombia se comprometió a reducir  las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
4) Cayó ‘Tuerto Lucho’, responsable del atentado en Güicán

En un operativo de las Fuerzas Militares y la Policía, murió este guerrillero del ELN a quien se acusa de planear la emboscada en la que murieron 12 uniformados.

Era el cabecilla del frente de Adonay Ardila Pinilla del ELN
.

5) Estos son los tres finalistas al Balón de Oro

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo optarán al Balón de Oro 2015, después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres, según ha anunciado la FIFA.

De ellos, el único que no ha obtenido el Balón de Oro es Neymar.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.