Home

Nación

Artículo

Estos fueron los protagonsitas de la jornada. | Foto: Archivo particular

RESUMEN DEL DÍA

Noticias: las cinco más destacadas del día

La ley que endurece las penas para quienes realicen ataques con ácido está entre los hechos más importantes del día.

18 de enero de 2016

El rostro de Natalia Ponce vuelve a ver la luz

Natalia Ponce, que hace más de un año fue atacada con ácido, participó en el acto de promulgación del proyecto de ley que refuerza las normas para castigar a los responsables de los ataques. Con la sanción del proyecto, la pena para quienes cometan ese delito aumenta de 150 a 240 meses de prisión si la conducta es simple; de 251 a 360 meses de prisión si el ataque causa deformidad o daño permanente en la víctima, y se aumenta la pena hasta en una tercera parte si la conducta conlleva deformación del rostro.

628 colombianos han sido atacados con ácido en los últimos seis años.

“La venta de Isagén sí se puede detener”


Para los senadores Jorge Robledo, Antonio Navarro, Viviane Morales, Sofía Gaviria e Iván Duque, el Estado colombiano podría recuperar las acciones que tenía en la empresa Isagén, que fueron rematadas la semana pasada cuando pasaron a manos de la canadiense Brookfield. Es por ello que este lunes demandaron la subasta de la generadora de energía, con el onjetivo de que la empresa vuelva a ser patrimonio de la Nación.

Estas son las razones de los congresistas.


Francisco Santos continúa investigado por presuntos vínculos con las AUC

La Fiscalía negó la solicitud de prescripción del proceso que se adelanta en contra del ex vicepresidente de la República Francisco Santos, por sus presuntos conocimiento y participación en los hechos que rodearon la creación del Bloque Capital de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el nordeste antioqueño en la década de los 90. Según el ente acusador, la investigación no se puede precluir porque está relacionada con hechos cometidos por el grupo paramilitar que son considerados delitos de lesa humanidad.

Conozca de qué se le acusa a Santos .


A finales del 2016 se abrirá la licitación del metro: Peñalosa

El gobierno nacional y la Administración Distrital sentaron este lunes las bases de cómo continuará el proyecto del metro, ahora bajo la tutela del alcalde Enrique Peñalosa, se reveló que a finales del 2016 o inicios del 2017 se abriría la licitación para la construcción de la primera línea.

El gerente del proyecto será Andrés Escobar.

“He pasado momentos duros y he logrado salir adelante. Esto no será diferente”

La historia de la lucha de Lorena Meritano ha sido contada en primera persona. Desde cuando le fue detectado un cáncer de seno en junio del 2014, la actriz colombo-argentina tomó sus redes sociales y les contó a sus miles de seguidores la dura batalla que se le venía. Este lunes afirmó que viajaría a Argentina para someterse a dos nuevas cirugías preventivas.

Conozca de qué se trata.