Home

Nación

Artículo

Estos fueron los protagonistas del día. | Foto: Archivo particular

RESUMEN DEL DÍA

Noticias: las cinco más destacadas del día

La muerte del juglar Calixto Ochoa, el bigote de Serpa y el plebiscito para la paz fueron los hechos más importantes del día.

18 de noviembre de 2015

1) Se abre paso la aprobación del plebiscito para la paz

Por una amplia mayoría, 40 a 9, las comisiones primeras conjuntas negaron la petición del senador José Obdulio Gaviria de archivar el proyecto de plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz. Los partidos de la Unidad Nacional decidieron negar la proposición. Incluso el Polo Democrático, que ha condicionado su voto a que este mecanismo sea acordado en la Mesa de La Habana, votó en contra de la petición del uribismo.

Lo calificó de inconstitucional.

2) Santos abonó terreno para que la ONU verifique cese al fuego bilateral

En su paso por la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente Santos aseguró inversiones para el país y empujó la decisión de la ONU para lograr que emita un mandato para monitorear y verificar el cese bilateral del fuego con las FARC.

Santos aprovechó su visita en Filipinas
.

3) Sospechoso de haber organizado ataques en París habría muerto

El sospechoso de haber organizado los sangrientos ataques que dejaron alrededor de 130 personas muertas en París habría fallecido durante la operación antiterrorista desplegada por la Policía francesa en la madrugada de este miércoles en la localidad de Saint-Denis, según manifestaron dos agentes de inteligencia europeos al diario estadounidense Washington Post.

Al menos tres agentes resultaron heridos
.

4) Murió el juglar de 'Los sabanales', Calixto Ochoa

El mundo de la música colombiana está de luto. Se apagó la voz del Juglar de 'Los sabanales', Calixto Ochoa. Una isquemia acabó con la vida del cantante y acordeonero que permanecía desde el pasado sábado en cuidados intensivos.

Su gran éxito fue La pollera colorá.

5) Este es el nuevo Serpa, sin bigote

Horacio Serpa era nacionalmente conocido por su bigote. Abundante desde sus épocas de juez promiscuo en Barrancabermeja y célebre durante sus épocas de candidato presidencial. Ahora, más encanecido, lo había apostado a que Rafael Pardo ganaría la Alcaldía de Bogotá. Este miércoles pagó su apuesta y esta es la nueva imagen del veterano Serpa. 

Así llegó al Senado
.