Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/11/17 19:05

Noticias: las cinco más destacadas del día

La derrota de la Selección frente a Argentina y las declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez y las FARC sobre el proceso de paz están entre los hechos más importantes del día.

Estos fueron los protagonistas del día. Foto: Archivo particular

1) Colombia tuvo una tarde para el olvido y perdió 1–0 con Argentina

Un gol del volante Lucas Biglia les dio el triunfo a los argentinos, que suman su primera victoria en esta eliminatoria. La selección dirigida por José Pékerman dejó una mala imagen y cayó como local.

Así fue el minuto a minuto
.  

2) El autogol del Senado: no hubo plenaria por el partido de Colombia

Los senadores, quizá, fueron los únicos que no tuvieron la obligación de trabajar, ya que la plenaria del Senado no fue convocada para este martes, como es habitual, y todo por el partido de fútbol en el que la Selección Colombia enfrentó a Argentina.

La semana pasada la mesa directiva decidió que solo sesionaría a partir de miércoles.

3) “¿Y si el 23 de marzo no se firma la paz?”: 'Timochenko'

Por primera vez desde cuando el Gobierno y FARC firmaron las bases del acuerdo en materia de justicia, el jefe de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’, plantea la posibilidad de que no se firme el acuerdo que ponga fin al conflicto en la fecha señalada.

Esto lo manifestó a través de un escrito
.

4) El plebiscito por la paz no convence al procurador 

Definitivamente, para el procurador Alejandro Ordóñez, la forma de refrendación de los acuerdos de paz propuesta por el Congreso es una burla. De “caricatura” a la opinión pública calificó el jefe del Ministerio Público la fórmula que desde allí se propone para vincular a la ciudadanía en la eventual firma de un acuerdo de paz con las FARC. Para él, la pregunta no debe girar en torno de si los colombianos quieren o no la paz.

Para él, es un ‘conejazo’.

5) Se accidentó avioneta en Chocó con deportistas de Antioquia

Una avioneta que transportaba ocho integrantes de la selección antioqueña de béisbol que estaban participando en los Juegos Nacionales se estrelló contra el sitio donde funciona una iglesia cristiana minutos después de su despegue en el municipio de Acandí (Chocó). La aeronave despegó de Medellín a las 9:39 a. m. y se reportó la emergencia a las 10:01 a. m. de este martes.

Dos personas fallecieron y 8 deportistas resultaron heridos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.