Home

Nación

Artículo

Captura de video: más de 20 ciclistas sorprendidos violando el aislamiento

NACIÓN

Policía de Bucaramanga sancionó a más de 20 ciclistas violando la cuarentena

La Policía de Bucaramanga multó al grupo de ciclistas, luego de que fueran sorprendidos incumpliendo la medida de confinamiento.

5 de julio de 2020

La cuarentena en Colombia sigue vigente y todo debido a que el aumento en los casos de contagio por coronavirus sigue en aumento, a pesar de que desde el Gobierno y las alcaldías se ha trabajado para mitigar las cifras de muertos y casos activos.

Sin embargo, las autoridades siguen encontrando a personas que incumplen con la cuarentena sin hacer parte de las excepciones y este fue el caso de más de 20 ciclistas en Bucaramanga, quienes quisieron salir a pedalear en la mañana del 5 de julio.

Los colombianos iban rodando en grandes grupos por el kilómetro 12 en el sitio conocido como el Alto de los Padres, una especie de montaña sagrada, llena de bosques y con 18 grados centígrados de temperatura, ubicado por la vía a Venezuela, allí los policías abordaron a las personas y les señalaron el decreto que estaban violando.

"Usted en el día de hoy está violando una medida sanitaria del decreto presidencial, son las 10:30 a.m. y estas no son horas de estar realizando el deporte’’, señaló uno de los oficiales encargados de realizar los comparendos.

De acuerdo al capitán Carlos Arturo Alfonso Servantez, comandante de la Estación Norte, las personas se encontraban incumpliendo con la medida de cuarentena y por lo mismo se les levantó el comparendo avalado por el Gobierno nacional.

Uno de los oficiales recordó que los fines de semana en Bucaramanga el toque de queda inicia a las 6 de la tarde del sábado hasta las 5 de la mañana del lunes.

Para los ciudadanos de Bucaramanga que quieran salir a realizar algún tipo de deporte, podrán hacerlo entre las 5:00 a. m. hasta las 9:00 a. m. en un rango de dos horas.