Home

Nación

Artículo

. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Así se vivieron las noticias judiciales en video

Desde conductores ebrios, asesinatos y hasta la fuga de un preso, fueron noticia en el 2013.

23 de diciembre de 2013

Desde conductores ebrios, asesinatos hasta la espectacular fuga de un preso, fueron los hechos que quedaron registrados en la diferentes cámaras de se seguridad, que luego pasaron a ser noticia en el país a los largo del 2013.
 
1.      Asesinan agente de la DEA
Una banda de taxistas dedicada a realizar ‘paseos millonarios’ fue capturada, por ser los presuntos responsables del asesinato del agente de la DEA James 'Terry' Watson en Bogotá. Las cámaras de seguridad captaron el dramático momento en que la víctima trata de escapar de sus atacantes la madrugada del viernes 18 de julio.
 
Video de RCN: Vea el video aquí 
 
2.      Interno de La Picota se fugó
El interno de la cárcel La Picota de Bogotá Alexander Urrego condenado a más de 40 años de cárcel aprovecha una cita al odontólogo para escapar con la ayuda de hombres armados. Las cámaras del centro médico en el sur de Bogotá registraron cómo se desarrolló el plan de escape. Desde el 17 de septiembre que se dieron los hechos, se desconoce su paradero.

Video de RCN: Vea el video aquí 
 
3.      Estampida en bar dejó seis personas muertas
Seis personas murieron en extrañas circunstancias barrio Restrepo de Bogotá el 17 de septiembre. Los hechos son investigados y le ha significado la suspensión al menos dos policías vinculados al proceso, por presunto abuso de autoridad en el sitio llamado 'Night Club'.
 
Video publicado por Canal Caracol: Vea el video aquí  
 
4.      Asesinan hincha de Nacional en estación de TransMilenio
Carlos Andrés Medellín fue asesinado el 23 de septiembre en medio de una ‘batalla’ entre hinchas de Millonarios y Nacional en una de la estación de Ricaurte de TrasMilenio. Los videos de seguridad fueron la primera pista para dar con el responsable.
 
 
5.      Asesinan ocho personas en bar de Cali
El pasado 8 de noviembre, en lo que sería un ajuste de cuentas entre bandas criminales en un bar en Cali, ocho personas murieron y por lo menos cinco más resultaron heridas. Este hecho fue determinante para que el Gobierno Nacional decidiera intervenir en la seguridad de la ciudad. 

 
6.      Habló Megateo: el capo del Catatumbo
Víctor Ramón Navarro, de 37 años, más conocido como ‘Megateo’, concede en exclusiva una entrevista a SEMANA, es la primera vez que sale en un medio de comunicación, en ella niega que esté involucrado con las marchas campesinas en el Catatumbo.
 
  
7.      Golpiza a campesino del Esmad
Durante el paro agrario en agosto pasado fueron denunciados a través de las redes sociales presuntos abusos de autoridad por parte de la Fuerza Público. Un video grabado en Tibasosa (Boyacá) deja ver la forma en que efectivos del Esmad golpean a un campesino en la terraza de una casa.
 
 
8.      Concejal de Chía se fuga de la Policía
El concejal del municipio de Chía Carlos Enrique Martínez, protagonizó un bochornoso episodio la madrugada del 14 de octubre, cundo se movilizaba en una camioneta burbuja, se quedó dormido en aparente estado de embriaguez en plena vía pública. Al ser despertado por la Policía encendió el automotor y emprendió la huida con las llantas de su vehículo pinchadas. A toda velocidad recorrió varios kilómetros de la Avenida Caracas, desoyó todo tipo de advertencias y se dirigió a toda velocidad a la Escuela de Cadetes del Ejército en la Calle 80.
 
Video revelado por Noticias RCN: Vea el video aquí   
 
9. Los caníbales protegidos por la justicia
El 21 de octubre pasado Semana.com reveló un video en el que se ve la crueldad con que miembros de bandas criminales en el Meta que hace parte de la disidencia del ERPAC, se atacan entre sí. Los hechos quedaron en evidencia durante una audiencia ante un juez de Villavicencio y quien la narró, es uno de los exparamilitares que actualmente la propia justicia protege.
 
 
10.  Asesinan porrista de millonarios
 
Apenas hace unos días, el primero de diciembre, se conoció la noticia del asesinato de una porrista de Millonarios. La víctima Luisa Fernanda Ovalle, de 18 años, quien fue atacada y asesinada con un arma blanca cuando en la noche del sábado 30 de noviembre se dirigía hacia su residencia en el barrio Castilla, al occidente de Bogotá. En un video se divulgó la imagen de un hombre que sería su atacante.