Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2015 6:21:00 AM

Santos acusa al uribismo de "mentir, mentir y mentir"

El presidente, en alusión al Centro Democrático, dice que "quieren repetir en el exterior la táctica fascista" que aplican en el país.

Durante su intervención en la entrega de los Premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “este gobierno nunca ha llamado a los directores de medios a regañarlos, ni mucho menos a espiarlos o les quita la pauta a los que critican”.

El jefe de Estado reiteró que “este gobierno no persigue a nadie, y la justicia, por fortuna, es un poder independiente. Si acaso, mi gobierno persigue a los corruptos y a los delincuentes. En estos cuatro años y medio todo el mundo ha podido controvertir lo que ha querido”.

“Irse a otras latitudes a decir que Colombia es una especie de dictadura –o un régimen procomunista donde el Gobierno persigue a sus opositores–, eso es traspasar los límites de una oposición responsable”, sentenció el mandatario.

“Ahora quieren aplicar en el exterior la misma táctica fascista que han aplicado aquí en Colombia: mentir, mentir, mentir, pues de esa mentira algo queda”, sostuvo.

Para el mandatario, “lo malo en este caso es que no solamente se trata de una afrenta contra Juan Manuel Santos o su gobierno, lo cual sería secundario. Lo que pasa es que esa es una afrenta contra todos y cada uno de los colombianos, contra el esfuerzo que durante años hemos hecho todos por hacer de Colombia un país donde vale la pena vivir, donde vale la pena invertir, por el que vale la pena trabajar”, puntualizó 

Durante el evento, el jefe de Estado recordó a los pioneros y la forma como hace 70 años se constituyó el Círculo de Periodistas de Bogotá.

“Estos pioneros, al crear el CPB, al conciliar sus diversas convicciones ideológicas y partidistas en aras del bien supremo de la libertad de expresión, nos dieron un ejemplo histórico que debemos retomar hoy”, manifestó.

Señaló que esos pioneros del CPB “nos mostraron que siempre es posible conciliar y superar muchas convicciones y paradigmas –y no se digan odios, rencores y pugnacidades– para alcanzar la paz social, la paz de la convivencia, la paz de la vida humana, esa paz que, con la justicia y la libertad, constituyen la expresión verdadera de una democracia moderna y participativa. Si ellos pudieron, nosotros no podemos ser inferiores”.

“La Colombia moderna y compleja de hoy nos exige tener la visión y la capacidad de liderazgo y sacrificio necesarios para alcanzar una paz que, sin duda, van a disfrutar más y agradecer especialmente los jóvenes de hoy y las futuras generaciones, porque a algunos de nuestros contemporáneos, tristemente, hoy los árboles no les dejan ver el bosque”, dijo.

En su discurso, el mandatario recordó a Alberto Lleras, de quien dijo: “terminó en Chía escribiendo en solitario sus hermosos perfiles sobre sus contemporáneos, montando en bicicleta por los senderos de la Sabana y dejando gobernar en paz a los mandatarios de turno”. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.