Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2012 12:00:00 AM

Nueva aerolínea colombiana de bajo costo se promociona en twitter

"Si estás en Medellín mira al cielo y busca nuestro avión": Viva Colombia. Con esta frase la nueva aerolínea anunció el primer vuelo de la compañía que busca competir con pasajes de bajo costo en rutas nacionales.

Con el tweet, ¡Si estas en Medellín mira para el cielo y busca nuestro avión! Tómale una foto, (@VivaColombiaco) Viva Colombia anunció el inicio de sus vuelos de bajo costo para destinos netamente nacionales.

El presidente de la compañía Fred Jacobsen en una entrevista por twitcam para Viajar ET habló sobre las expectativas de la aerolínea. La competencia de los vuelos nacionales se dinamiza con este nuevo participante.

Los viajes de menor costo son una estrategia que tiene reconocimiento a nivel mundial por las facilidades económicas y la agilidad para los viajeros. Jacobsen, no cree que la compañía genere una competencia peligrosa a las otras aerolíneas sino que le presentará nuevas oportunidades a los viajeros nacionales.

Con una tarifa de 54.000 pesos la empresa entra a competir. "Vamos a tener una competencia muy grande en tarifa, pero eso hará que le mercado baje los precios" afirmó Jacobsen.

Viajar por Colombia se había convertido en una experiencia de muchas horas o días. Un viaje económico aún se hace por tierra. Con Viva Colombia se espera que el turismo se incremente y los colombianos aprendan a volar con equipajes ligeros.

En el momento Viva Colombia solo cuenta con tres aviones AirBus A320 que tienen una capacidad de 180 pasajeros. Con la idea de bajar costos para los pasajeros, la compañía optimiza las operaciones reduciendo personal en los aeropuertos.

Para Jacobsen las otras aerolíneas invierten en beneficios que en muchos casos no son necesarios cuando se esta haciendo un vuelo de menos de una hora. La nueva aerolínea se centra en el turismo. La idea es que los colombianos cambien su forma de viajar y puedan ir a Cartagena o a San Andrés en un fin de semana.

Los vuelos de la compañía no llegaran a todas las ciudades colombianas. Los destinos y las rutas están determinados por la capacidad de los aeropuertos y las posibilidades para que un A320 pueda aterrizar.

El abordaje a los aviones es directo y los pasajeros se ubicaran conforme van entrando a la aeronave. No hay exclusividad de asientos, sin embargo, las primeras dos filas están destinadas a quienes lleguen primero y quieran más comodidad. La primera clase y la ejecutiva desaparecen.

Viva Colombia inicia sus vuelos desde el aeropuerto de Rionegro José María Córdova, porque este tiene mejor disponibilidad de espacio y operaciones. La idea así es descongestionar al aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Los destinos que inicialmente se encuentran aprobados por la Aerocivil son Bogotá Cali Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería y Bucaramanga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.