Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2014 12:00:00 AM

Nueva aplicación para una rumba segura en Bogotá

Busca ayudar a los usuarios a tener a la mano las herramientas para tomar decisiones responsables.

Las cifras de la Administración Distrital sobre los accidentes a causa del consumo de alcohol son crudas. Según sus datos, durante los primeros seis meses de este año, 25 personas perdieron la vida en accidentes asociados al consumo de alcohol. Por esta razón, el Distrito lanza una idea que pretende cambiar las consecuencias de la rumba irresponsable en la capital.

Este jueves, la Administración Distrital y el sector privado presentaron la primera aplicación -que se podrá descargar gratuitamente- que invita a los ciudadanos que disfrutan de una noche de diversión a realizar de manera segura su regreso a casa.

La aplicación ya se encuentra disponible con el nombre 'Alianza por la vida' a través del App Store para dispositivos Apple y el Play Store para los Android.

Los servicios que ofrece la aplicación son variados. Se encuentra información de servicios como: conductores elegidos, servicio de taxis, parqueaderos con tarifas preferenciales, aplicaciones para el monitoreo de una ruta segura, establecimientos de diversión recomendados y alcoholímetros pedagógicos que le permitirán identificar y controlar de manera pedagógica su nivel de alcohol.

Esta estrategia está conformada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana de Tránsito, Asobares, Tappsi, Taxistas Twitteros (Actif Studio), Security Taxi, Cityparking, Parking, Amg Conductores, Mi Chofer, Tu Soat, y Conoce tus límites.

Estas entidades, públicas y privadas, se han venido articulando para prevenir los riesgos asociados al consumo de alcohol o de comportamientos inseguros en la vía. De esta manera, quieren llevarle al ciudadano de una manera fácil, gratuita e inmediata, las herramientas para tomar decisiones responsables y seguras.

La idea inicial del proyecto es actuar en dos frentes. El primero, la formación del personal que labora en los establecimientos de rumba y/o comercialización de bebidas alcohólicas, para que se conviertan en observadores directos de las conductas de las personas y ayudarlos en la toma de buenas decisiones para regresar de manera segura a casa.

El segundo, a personas que se encuentren presentes en los sitios de rumba de forma directa, para entregarles un mensaje de prevención y llamada de atención frente a decisiones responsables en el momento de consumir alcohol.

La Secretaría Distrital de Movilidad viene trabajando en los puntos críticos de accidentalidad identificados. Esto, con el fin de realizar operativos en vía acompañados de la Policía Metropolitana de Tránsito. De igual manera, la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del tránsito ha establecido la intervención directa en las 23 principales zonas de consumo de bebidas alcohólicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.