Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2013 12:00:00 AM

Otra condena para Salvador Arana

El exgobernador de Sucre fue hallado responsable, esta vez, del delito de peculado.

En la mañana de este miércoles, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia estaban reunidos y no saltaban prenda acerca de los temas que estaban tratando. Sin embargo, este mediodía por fin se conoció de qué se trataba.

El exgobernador de Sucre Salvador Arana obtuvo una nueva condena, esta vez de 96 meses de cárcel, tras determinarse su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación en favor de terceros.

Según las pruebas analizadas en detalle por la Corte, los hechos guardan relación con el pago doble de contratos a favor de grupos de autodefensa en el municipio de Santiago de Tolú cuando se desempeñó como gobernador, en el 2001 y el 2002.

Es el segundo fallo en contra del exmandatario seccional, luego de que la misma Corte lo condenó a 40 años de prisión por su participación en el crimen del exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, perpetrado por los paramilitares que operaban en la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.