Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2017 4:55:00 PM

Nueva incursión de militares venezolanos en Colombia provoca protesta del Gobierno

Los hechos se produjeron entre el 15 y 16 de noviembre, cuando un grupo de soldados del vecino país entró en territorio colombiano transportado en helicópteros y aterrizó en el municipio fronterizo de Tibú.

Colombia envió una protesta a Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores por la incursión de militares del vecino país en una zona fronteriza.

Los hechos se produjeron entre el 15 y 16 de noviembre, cuando un grupo de militares venezolanos entró en territorio colombiano transportado en helicópteros y aterrizó en la vereda (aldea) Vetas de Oriente, del municipio fronterizo de Tibú, detalló hoy la Cancillería en un comunicado.

El aterrizaje se produjo al este de la recta conformada entre los hitos "Intermedio" y "Socuavo I", que sirve de límite entre los dos países en dicha zona, agregó la información.

El pasado 18 de noviembre, una comisión técnica integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército se desplazó a la zona para verificar las denuncias recibidas.

La comisión técnica pudo constatar que efectivamente se produjo la incursión de militares venezolanos.

"Los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las Cancillerías, con el fin de analizar estos hechos y solicitar que se tomen las medidas para evitar que se repitan", detalló la información.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.