Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2017 4:55:00 PM

Nueva incursión de militares venezolanos en Colombia provoca protesta del Gobierno

Los hechos se produjeron entre el 15 y 16 de noviembre, cuando un grupo de soldados del vecino país entró en territorio colombiano transportado en helicópteros y aterrizó en el municipio fronterizo de Tibú.

Nueva incursión de militares venezolanos en Colombia provoca protesta del Gobierno Nueva incursión de militares venezolanos en Colombia provoca protesta del Gobierno Foto: SEMANA

Colombia envió una protesta a Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores por la incursión de militares del vecino país en una zona fronteriza.

Los hechos se produjeron entre el 15 y 16 de noviembre, cuando un grupo de militares venezolanos entró en territorio colombiano transportado en helicópteros y aterrizó en la vereda (aldea) Vetas de Oriente, del municipio fronterizo de Tibú, detalló hoy la Cancillería en un comunicado.

El aterrizaje se produjo al este de la recta conformada entre los hitos "Intermedio" y "Socuavo I", que sirve de límite entre los dos países en dicha zona, agregó la información.

El pasado 18 de noviembre, una comisión técnica integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército se desplazó a la zona para verificar las denuncias recibidas.

La comisión técnica pudo constatar que efectivamente se produjo la incursión de militares venezolanos.

"Los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las Cancillerías, con el fin de analizar estos hechos y solicitar que se tomen las medidas para evitar que se repitan", detalló la información.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com