Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2012 12:00:00 AM

"Nueva reforma a la educación la discutiremos sin prisa, pero sin pausa"

Así lo aseguró la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien explicó que a través de una "mesa de diálogo nacional y virtual", comenzará la discusión de la iniciativa. Algunos movimientos estudiantiles aún no definen sus voceros.

Este viernes el Gobierno comenzó oficialmente la construcción de la nueva reforma a la educación. La titular de esa cartera, María Fernanda Campo, presentó la metodología para la discusión de la iniciativa.
 
Campo explicó que la comunidad académica, el sector productivo y las organizaciones sociales conformarán grupos de trabajo en los que compartirán sus propuestas, las cuales luego se difundirán a través de la "mesa virtual de diálogo de educación superior" www.dialogoeducacionsuperior.edu.co.
 
Con la plataforma virtual, el Gobierno busca que la discusión del nuevo proyecto de ley sea "transparente, incluyente y amplio".
 
La hoja de ruta del Gobierno se da a conocer tras los encuentros celebrados con los actores del sector educativo.
 
En las horas de la mañana, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, se reunió con los rectores de las Instituciones de Educación Superior asociadas en la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), docentes, rectores de instituciones de educación superior privadas y públicas y representantes estudiantiles.
 
"La nueva reforma a la educación la discutiremos sin prisa, pero sin pausa", aseguró la titular.
 
Campo expresó que a través de una carta, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) manifestó su inasistencia a la reunión debido a que están en el proceso interno de la selección de sus voceros oficiales.
 
Noticia en desarrollo. Espere más información...


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.