Home

Nación

Artículo

Los Nule están recluidos en las casas fiscales de La Picota mientras avanza el proceso en su contra. | Foto: Archivo Semana.

JUSTICIA

Nuevamente se aplaza acusación a los Nule por cuatro delitos

Por novena vez fue cancelada la diligencia. Quedó reprogramada para el próximo primero de diciembre.

8 de noviembre de 2011

En mayo fue radicado el escrito de acusación, pero hasta ahora no ha sido posible que se haga la acusación formal contra Manuel, Miguel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre como presuntos responsables de cohecho, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir y fraude procesal, delitos que ninguno aceptó y por los que irán a juicio. 
 
La diligencia se ha cancelado en nueve oportunidades. Este martes se volvió a aplazar luego de que la defensa de los Nule pidió que se excluyera a la Contraloría y a la Veeduría Distrital como víctimas y que el juez 36 de conocimiento aceptara dicha petición. Lo que generó el rechazo de los abogados que representan dichos entes de control y obligó a que apelaran la decisión del juez.
 
Será entonces el Tribunal Superior de Bogotá quien decida sí son o no víctimas, al resolver el recurso.  
 
Se espera que el próximo primero de diciembre se cumpla la audiencia y se realice la acusación, que por diferentes motivos se ha aplazado desde hace ya varios meses.

Por el otro delito, el de peculado (el único que aceptaron), se espera que se fije en los próximos días una fecha para conocer la condena que por este cargo deberán pagar.

Los primos Nule se encuentran recluidos en las casas fiscales de La Picota mientras avanza el proceso en su contra.