Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2011 12:00:00 AM

Nuevamente se aplaza acusación a los Nule por cuatro delitos

Por novena vez fue cancelada la diligencia. Quedó reprogramada para el próximo primero de diciembre.

En mayo fue radicado el escrito de acusación, pero hasta ahora no ha sido posible que se haga la acusación formal contra Manuel, Miguel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre como presuntos responsables de cohecho, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir y fraude procesal, delitos que ninguno aceptó y por los que irán a juicio. 
 
La diligencia se ha cancelado en nueve oportunidades. Este martes se volvió a aplazar luego de que la defensa de los Nule pidió que se excluyera a la Contraloría y a la Veeduría Distrital como víctimas y que el juez 36 de conocimiento aceptara dicha petición. Lo que generó el rechazo de los abogados que representan dichos entes de control y obligó a que apelaran la decisión del juez.
 
Será entonces el Tribunal Superior de Bogotá quien decida sí son o no víctimas, al resolver el recurso.  
 
Se espera que el próximo primero de diciembre se cumpla la audiencia y se realice la acusación, que por diferentes motivos se ha aplazado desde hace ya varios meses.

Por el otro delito, el de peculado (el único que aceptaron), se espera que se fije en los próximos días una fecha para conocer la condena que por este cargo deberán pagar.

Los primos Nule se encuentran recluidos en las casas fiscales de La Picota mientras avanza el proceso en su contra.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.