Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 12:00:00 AM

Nuevamente aplazan audiencia contra los Nule

La diligencia en la que se esperaba conocer la primera condena contra los integrantes del polémico grupo empresarial fue aplazada por solicitud de la defensa de los procesados. La audiencia será el próximo 6 de julio.

Una vez más se aplazó la audiencia en la que se esperaba conocer la primera condena contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como contra Mauricio Galofre, por el delito de peculado por apropiación dentro del proceso que se adelanta por el llamado 'carrusel de la contratación'.
 
La audiencia, que en principio estuvo programada para el 26 de mayo y luego fue reprogramada para este martes, fue cancelada a última hora ante la petición de la defensa de los procesados. La nueva fecha fijada para esta audiencia es el próximo 6 de julio.
 
Estaba previsto que en esta diligencia los delegados de la Contraloría y de la aseguradora Segurexpo pidieran la máxima condena y una multa por perjuicios económicos.
 
Se esperaba entonces que un juez de conocimiento de Bogotá impusiera la pena, que podría estar entre cinco y 15 años de prisión por del delito de peculado por apropiación, el único que aceptaron tanto los Nule como Galofre. 
 
El fiscal Germán Pabón fue quien acusó de peculado por apropiación a los procesados, en el que incurrieron por las contrataciones de la malla vial, valorización y Transmilenio Fase III. Los entonces imputados aceptaron su responsabilidad en este delito en audiencia preliminar el pasado 8 de abril.
 
En desarrollo de esos contratos, según el fiscal del caso, hay un concurso de peculados que ascienden a 66.671'984.820 pesos.
 
Este miércoles se dará inicio a la audiencia preparatoria para los otros cuatro delitos, que ellos no aceptaron, pero por los que también fueron acusados: fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho por dar y concierto para delinquir.
 
Mientras tanto, los Nule y Galofre permanecen recluidos en las casas fiscales de La Picota.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?