Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2011 12:00:00 AM

Nuevas protestas en campo rubiales en el Meta

En el campo petrolero de Pacific Rubiales, nuevamente los trabajadores iniciaron protestas por las condiciones laborales. La producción de petróleo está suspendida.

Este martes varios trabajadores se tomaron por la fuerza las instalaciones para protestar por las aparentes malas condiciones laborales, a pesar del intento de negociación del Gobierno nacional.
 
Las protestas tienen bloqueados varios accesos a Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.
 
En rueda de prensa, Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, dijo que la industria en general rechaza el uso de la violencia, y calificó lo que ocurre en Campo Rubiales como actos delincuenciales, pues se ha secuestrado, intimidado, y bloqueado y dañado vías. 
 
“Es una toma violenta y quienes hoy protestan no representan la opinión de la comunidad de Puerto Gaitán. El sector confía en la actuación de las autoridades policiales y judiciales para que la ley sancione a los responsables de estos actos”, dijo.
 
Además, el funcionario aseguró que las protestas no sólo se concentran en Rubiales, sino que las manifestaciones han llegado hasta otros campos, “motivadas por los sindicatos y por situaciones preelectorales”.
 
“Se está usando la industria petrolera para lograr agendas particulares. La USO quiere fortalecer su sindicato, los políticos más votos y las comunidades más hospitales colegios y vías. Pero se generan vías de hecho y se debe aplicar el estado de derecho”, dijo.
 
Por su parte, Pacific Rubiales confirmó que las operaciones fueron paralizadas desde las 11:00 de la mañana de este martes y que las protestas están afectando diariamente la producción de 225.000 barriles, el 25 por ciento de la producción petrolera del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.