Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Nueve heridos deja explosión de granada en San José del Guaviare

El artefacto fue lanzado contra el almacén Veracruz, aseguró el alcalde del municipio, Geovanny Gómez. El ataque es el quinto atentado contra establecimientos comerciales de esa ciudad en lo que va de este año.

25 de octubre de 2012

Al menos nueve personas resultaron heridas este jueves por la explosión de una granada lanzada, al parecer, por guerrilleros de las FARC, contra un comercio de la ciudad de San José del Guaviare, informaron fuentes gubernamentales.

El artefacto fue lanzado contra el almacén Veracruz, señaló a periodistas el alcalde de San José del Guaviare, Geovanny Gómez, y es el quinto atentado contra establecimientos comerciales de esa ciudad en lo que va de este año.

Al parecer, según el alcalde Gómez, los presuntos autores del hecho son las FARC, que tratan de extorsionar a los comerciantes.

Las autoridades realizan operativos para arrestar a los autores del hecho y se anunció una recompensa de diez millones de pesos a las personas que den información sobre los responsables de atentado, y quienes, según las autoridades, hacen parte de una serie de amenazas y extorsiones de grupos armados.
 
Según lo informaron las autoridades, estas son las personas afectadas por la explosión del Almacén Veracruz:

María Edith Palacios Pineros, 28 años. Presentó aturdimiento.
 
Óscar Ropero Vidal, 25 años. Trabajador de Llano Viveres. Presentó aturdimiento. 
 
María Alejandra Serna Díaz, 19 años. Empleada del almacén Veracruz. Presentó heridas en la cadera, la rodilla derecha y el pie izquierdo.
 
Jaime Beltrán, 31 años. Presentó aturdimiento.
 
Mónica Tatiana Rodríguez Vanegas. 4 años. Iba en companía de su madre. Resultó herida por una esquirla en su brazo izquierdo.
 
Janeth Vanegas Melo, 32 años. Es la madre de la meñor y ama de casa. Presentó esquirlas en la rodilla izquierda.
 
Adriana Rincón, 35 años. Se encontraba de compras dentro del establecimiento comercial. Presentó una herida en la pierna izquierda y una fractura.
 
María del Rosario Ariza Barrera, 59 años. Transeúnte. Presentó una herida leve en el costado izquierdo.
 
Lida Susana Dominguez, 26 años. Transeúnte. Presentó una herida por esquirla en la pierna derecha.
 
Cabe recordar que en Santa Marta también explotó una granada en un mercado, por la cual murieron una niña y una anciana, en tanto que otras seis personas resultaron heridas.
 
Con información de EFE