Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Nueve muertos deja accidente de tránsito en la vía a Cambao, Cundinamarca

Según las autoridades, el accidente dejó 17 heridos y se adelantan las labores de rescate de los cadáveres. En las últimas horas, en el intento de socorrer a los heridos, un menor de 12 años falleció sepultado por un derrumbe.

25 de marzo de 2011

La flota de transporte interdepartamental de Rápido Ochoa, que transportaba 26 pasajeros, partió desde Bogotá a las 9 de la noche de este jueves, y al parecer, por desviar su ruta inicial y evadir un derrumbe, tomó la vía hacia Cambao (Cundinamarca).
 
El accidente de tránsito se presentó en el kilómetro 31 de la zona conocida como La Rioja, en la vereda El Limón Alto. El vehículo se salió de la vía y rodó por una pendiente 60 metros, según el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Iván Valenzuela.
 
Hasta el momento, se reportan nueve muertos, de los cuales solo se han rescatado cuatro cadáveres. También se reportan 17 heridos.

Las labores de los organismos de rescate se han dificultado debido a las condiciones climáticas del lugar; además, el accidente se registró en un terreno inestable.

Entre las causas que originaron el accidente, las autoridades valoran un posible exceso de velocidad.

Además de los heridos y las víctimas mortales por el accidente de tránsito, el drama se vive en el sector de La Rioja, que lamenta la muerte de un niño de 12 años que al guiar a los socorristas fue sepultado por un deslizamiento. Hasta el momento, las autoridades aún no hallan su cuerpo. Junto al menor, tres policías sufrieron lesiones.

El comandante de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, dijo que algunos heridos que no presentan lesiones graves fueron trasladados a San Juan de Rioseco, mientras los que registran un estado de salud delicado fueron llevados a centros médicos de Facatativá

De acuerdo con las versiones preliminares, el bus decidió cambiar su ruta original para evadir un derrumbe en el sector ‘La Mona’ en la vía que comunica a Guaduas con Honda.

En la vía hacia Cambao se reportan varios derrumbes. La Policía de Carreteras trabaja en la recuperación de las vías.