Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2014 12:00:00 AM

Triunfo de Colombia contra Grecia dejó 10 muertos

De acuerdo al reporte de las autoridades, miles de riñas se presentaron en Bogotá y en otras ciudades del país.

El ambiente de fiesta inundó la capital colombiana tras conocerse el triunfo de la selección Colombia frente a Grecia en su debut de la Copa Mundo. A pesar del intenso fin de semana y las advertencias realizadas por las autoridades, la festividad en la capital se vio empañada por diversos actos de violencia.

"La celebración del mundial dejó 3.000 riñas, 15 heridos, nueve muertos. Así no es", anunció a través de su cuenta de Twitter el alcalde Gustavo Petro luego que la policía y la Cruz Roja consolidaron las cifras del sábado y la madrugada del domingo. La respuesta del alcalde no se hizo esperar y de inmediato anunció que esta misma semana se adelantará un consejo de seguridad para enfrentar los partidos venideros.

Y es que el carnaval se encendió tras la goleada 3-0 de Colombia a Grecia en su reaparición en el Mundial. La fiesta se extendió por todo el país y eclipsó de momento los comicios presidenciales que se adelantaban este domingo y que enfrentaban al presidente-candidato, Juan Manuel Santos, y a su opositor, Óscar Iván Zuluaga.

Otra persona murió en los festejos en Ibagué, según las autoridades.

Colombia juega el jueves ante Costa de Marfil, que ganó 2-1 a Japón el sábado en el otro duelo por el Grupo C.

La ley seca con motivo de los comicios no fue suficiente y avanzada la noche del sábado y la madrugada las riñas y los accidentes de tránsito fueron en aumento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.