Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2013 12:00:00 AM

La nueva forma de tapar huecos en vías de Bogotá

Se taparán 220.000 baches en tiempo récord mediante una tecnología que incluye una aplicación que usarán los capitalinos.

Aunque la medida ya había sido tomada en ciudades como Medellín, a partir del próximo año, los capitalinos podrán unirse a la meta que tienen la Alcaldía de Bogotá y a Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) de tapar más de 220.000 huecos de la ciudad en tiempo récord.

Según lo que se ha dado a conocer por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y aunque no se sabe mucho del aplicativo, para tapar los huecos trabajarán con una nueva tecnología de punta y con un aplicativo llamado ‘El lugar de los huecos’, en donde las personas podrán reportar los que vean.

La nueva tecnología, presentada por Gustavo Petro, tiene probada eficacia en “acciones de movilidad” en otros países, la reducción en tiempo de ejecución es uno de sus muchos valores agregados. Este método permite abrir el tránsito vehicular en un tiempo inferior a 15 minutos, mientras que en el método tradicional requiere más de tres horas.

Los huecos serán tapados en los próximos ocho meses mediante una tecnología especial de mezcla asfáltica en frío, inyectada por presión neumática, conocida como ‘Velocity Patching’.

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) contrató a la firma Green Patcher Colombia S.A.S. por un costo de $11.823 millones, sobre transferencia tecnológica que incluye apropiación, desagregación, asimilación, adaptación y aplicación de nuevas tecnologías nacionales y extranjeras.

Durante la presentación de la nueva medida, Gustavo Petro aseguró que “arreglar el deterioro de la malla vial costaría aproximadamente de siete a ocho billones de pesos, más de lo que cuesta el metro. La intención de Bogotá Humana ha sido abaratar los costos que implica el arreglo de la malla vial y hacerlo de manera rápida”.

Según las declaraciones del alcalde, no será raro que durante los próximos meses una flotilla inicial compuesta por cuatro vehículos equipados con esta tecnología recorra las calles de la ciudad de día y de noche, permanentemente, tapando los huecos conocidos como ‘romperrines’.

Dentro de un mes aproximadamente, los capitalinos contarán con un aplicativo donde los ciudadanos reporten los huecos para taparlos y subirlos a una base de datos para llevar el registro y así cumplir la meta de los 220.000.

Las cartas ya están puestas sobre la mesa. Se espera que el total del presupuesto destinado a la UMV para el próximo año se logre ejecutar, para que Bogotá salga de la parálisis en materia vial y que sea una medida que contribuya a la movilidad de la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.