Home

Nación

Artículo

Los cuerpos de una mujer y su hijo fueron hallados en zona rural de Necoclí. | Foto: Archivo Semana

CRIMEN

Nuevo asesinato de una mujer en Antioquia

Deysi González fue ultimada junto con su hijo de dos años en inmediaciones del municipio de Necoclí.

7 de noviembre de 2012

A la larga lista de mujeres asesinadas este año en Antioquia se suma la muerte de Deysi González, quien fue sepultada en Necoclí luego de que su cuerpo fuera hallado a las afueras del municipio con varias heridas provocadas, al parecer, por un machete.

La triste historia de esta mujer se inició en una vereda conocida como Moncholo, donde hubo una fiesta a la que la joven de 18 años asistió en compañía de su hijo de dos años. Sobre el filo de la medianoche del domingo, González quiso devolverse a su casa para lo cual un campesino se ofreció a llevarlos en su mula.

En el trayecto, al parecer, el labriego quiso abusar de la mujer quien se resistió por lo que se presume vino la agresión. Las hipótesis de un posible abuso y de que en el sitio hubo un forcejeo parten de la forma en la que quedó el cuerpo de la joven y el de su hijo, quien también fue asesinado.

El campesino, de acuerdo con las autoridades locales, es un hombre de 35 años que huyó hacia tierras cordobesas, por lo que ya se inició la búsqueda para dar con su paradero.

Los cuerpos de Deysi y su pequeño fueron cubiertos por su asesino con algunas ramas, sin embargo algunos jornaleros de las fincas cercanas hicieron el hallazgo.