Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2010 12:00:00 AM

Nuevo ataque de las Farc deja tres uniformados muertos

El hecho se presentó contra una base militar ubicada en Inzá, Cauca.

Un nuevo hecho de violencia se presentó por parte de las FARC. Esta vez fue contra una base militar ubicada cerca a la cabecera municipal de Inzá, Cauca. Un suboficial y dos militares murieron, mientras dos más permanecen heridos y cinco soldados desaparecidos.
 
El ataque se produjo cuando un grupo de guerrilleros accionó explosivos y disparó contra los campamentos militares encargados de custodiar esa zona de Tierradentro.

Cabe recordar que el martes se conoció que cuatro policías y tres soldados murieron en los combates que el Ejército sostiene en los departamentos de Meta y Guaviare con guerrilleros de las FARC, informaron este martes fuentes oficiales.

El hecho más grave se presentó en una zona selvática de San José del Guaviare, capital de Guaviare, donde cuatro policías murieron y otros tres resultaron heridos en los enfrentamientos.

El combate se presentó cuando los policías realizaban tareas de erradicación manual de cultivos ilícitos en el sitio conocido como Puerto Ospina y cayeron en un campo con minas antipersonal.

Las FARClos atacaron después con disparos y otros explosivos, dijo el comandante de la Policía de Guaviare, coronel Héctor Montenegro.

En la población de Vistahermosa, departamento de Meta, se presentaron combates en los que perdieron la vida tres soldados, y otros cuatro resultaron heridos.

El alcalde de Vistahermosa, Miguel Briceño, señaló a periodistas que los heridos fueron evacuados en helicóptero hacia la base aérea de Apiay.

"Desafortunadamente perdieron la vida tres soldados, hay cuatro heridos que ya fueron evacuados, y las autoridades están reforzando la seguridad", dijo el funcionario.

Briceño agregó que los guerrilleros dejaron dos cadáveres rellenos de explosivos en las afueras de la población y que personal especializado del Ejército y la Policía trata de desactivar las cargas.

El otro ataque se produjo en la estación de la Policía en el municipio de Puerto Rico, en Caquetá.

La acción guerrillera dejó un agente muerto y tres uniformados heridos.
 
Con información EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.