Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2012 12:00:00 AM

Nuevo atentado a torre de energía en Arauca

En la última semana el departamento suma dos ataques contra la infraestructura energética y otro contra el oleoducto

En la tarde de este lunes, una de las torres de la conexión Caño Limón – Samoré, ubicada en la vereda La Pesquera, jurisdicción de Arauquita, Arauca, fue blanco de una carga explosiva que originó el derribamiento de la estructura que está bajo la jurisdicción de la empresa ISA.

El hecho, que de acuerdo con el Ejército es atribuido a la compañía 'Uriel Londoño' adscrita al frente 11 de las FARC, originó la afectación del servicio en algunas zonas de Arauca, Arauquita y Cravo Norte, por lo que el departamento se vale de Venezuela para contar con suministro de energía.

Con este hecho ya son dos los ataques contra la infraestructura energética de Arauca ya que el pasado sábado en la vereda La Unión, también de Arauquita, fue derribada una torre de la misma compañía energética afectando el abastecimiento en Tame, Saravena, Puerto Rendón y Fortul.

A raíz de este ataque, desde la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar, se hizo el contacto con Corpoelec, compañía que presta su servicio en el vecino país, para que suministrara energía a la zona afectada por las citadas voladuras.

A esto también se suma el atentado de la semana anterior contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en inmediaciones de las quebradas Caño Claro y Caño Robles que contaminó parte del río Banadía, en jurisdicción de Saravena.

Se espera que para este martes, la cúpula militar llegue a la capital de Arauca para evaluar la situación que se ha presentado en la última semana en contra de la infraestructura energética y petrolera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?