Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2011 12:00:00 AM

Nuevo caso de abuso policial en Bogotá

Un hombre fue agredido al menos por varios agentes policiales al occidente de Bogotá tras ser detenido, tal y como lo grabó un equipo del noticiero RCN.

Un hombre que no fue identificado fue atacado en la madrugada del domingo por parte de varios uniformados, tras ser detenido al protagonizar una riña en el barrio Fontibón al occidente de la capital de la República.
 
Según se observa en una grabación en video de Noticias RCN, el individuo es subido en la parte trasera de una patrulla, se resiste e intenta golpear a uno de los agentes. Ante ello, varios policías lo golpean reiteradamente a patadas, puños y bolillazos, sin darse cuenta en un principio de que una cámara está captando las imágenes.
 
Según la versión oficial obtenida por el noticiero, al sujeto se le llevó posteriormente a un CAI de la localidad y, luego de firmar un compromiso, quedó en libertad en la mañana del domingo sin que se conozca su paradero.
 
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Vivas, observó la grabación y dijo al medio que se abrirá una investigación contra los uniformados en la escena -que serían 14 según el noticiero-.
 
Así mismo, aseguró que “que no permitirá excesos de fuerza, ni abusos contra los ciudadanos” e invitó al afectado para que se denuncie a los agresores por el presunto exceso en el uso de la fuerza por parte de los policiales.
 
La Policía anunció que verificará si los uniformados utilizaron las esposas y los elementos permitidos para controlar al hombre y, si se determina que hubo abusos, habrá sanciones.
 
El hecho sucede semanas después de que un uniformado disparara a un joven grafitero el norte de Bogotá ocasionándole la muerte.
 
La Fiscalía trasladó a la Justicia Penal Militar el caso del patrullero Wílmer Alarcón, quien le disparó al menor de edad Diego Felipe Becerra. El ente acusador considera que se trató de un acto del servicio, pese a la protesta de la familia.
 
El patrullero Alarcón fue suspendido por 90 días y es investigado también por la Procuraduría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.