Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Nuevo caso de falso profesional denuncia Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal registró un nuevo fraude. Se trata de un "técnico administrativo" que laboró durante 15 años con un título falso. Trabajó en la Red Nacional de NN’s y Personas Desaparecidas.

27 de febrero de 2012

El falso médico psiquiatra Camilo Herrera Triana no fue el único profesional que laboró con engaños en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
 
Este lunes la institución anunció el hallazgo de un nuevo fraude en su personal. Se trata del exfuncionario Eskil Frederick Eduardo Elsin Sabino, vinculado al instituto desde el 1 de marzo de 1996.
 
Medicina Legal informó que el falso profesional fue descubierto en el proceso de revisión de hojas de vida que se adelanta trás el escandaloso capítulo de Herrera.
 
Sabino trabajó en la institución como técnico administrativo y ascendió como profesional especializado al servicio de las áreas de Patología, Red Nacional de NN’s y Personas Desaparecidas. También laboró en la oficina de planeación y de sistemas.
 
A través de un comunicado, Medicina Legal informó que entre las funciones asumidas por Sabino estuvieron: prestar apoyo para el diseño de las aplicaciones, responder por el soporte técnico, asesorar y apoyar técnicamente los sistemas de información institucional en el análisis, el diseño y el desarrollo del sistema de comunicación web, implementar indicadores de gestión y participar en el desarrollo de proyectos de sistemas de las diferentes áreas funcionales del instituto.
 
El fraude en su hoja de vida fue comprobado tras realizar una verificación del título universitario de administrador de sistemas de información, aportado por Sabino.
 
"Se encontró que este (el título) no había sido emitido por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, como lo aseguró la institución de educación superior", asegura el comunicado.
 
Medicina Legal confirmó que Sabino fue suspendido de sus labores y afronta una investigación disciplinaria.
 
"El Instituto continuará revisando minuciosamente las credenciales de cada uno de los funcionarios vinculados", concluyó el instituto.
 
Se espera que este martes se pronuncie al respecto el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.