Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2015 10:10:00 AM

Nuevo convenio entre Colombia Líder, Usaid y OIM

La alianza fortalecerá los procesos de reconciliación en Colombia y contribuirá a la implementación de políticas públicas para víctimas.

Colombia Líder acaba de firmar un convenio de cooperación con Usaid y OIM. La nueva alianza impulsará el proyecto Mejores experiencias del programa de fortalecimiento institucional para las víctimas.

Además se otorga el reconocimiento a los Mejores gobernantes en reconciliación dentro del marco del premio Mejores alcaldes y gobernadores 2012-2015, que busca evaluar la ejecución de las políticas públicas propuestas por gobernantes locales y regionales que promueven o facilitan los procesos de reconciliación y/o la generación de capacidades en los ciudadanos hacia la reconciliación.

La nueva alianza promueve la buena gestión de los mandatarios locales y contribuye a la instrumentación de la política pública de asistencia, atención y reparación a víctimas.

El proyecto busca incentivar a los entes territoriales vinculados al programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas en temas de reconciliación y paz, y generar espacios con los candidatos y los nuevos mandatarios locales para incluir en sus planes de desarrollo el tema de víctimas y reconciliación.

Al evento asistió la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo; Todd Sloan, subdirector encargado de Usaid; John Allelo, director de la Oficina de Poblaciones Vulnerables de Usaid; Ángela Suárez, gerente del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de Usaid; Alejandro Guidi, jefe de Misión de OIM; Fernando Calado, director de Programas OIM Colombia, y Camilo Leguízamo, coordinador del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de OIM.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?