Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2010 12:00:00 AM

Nuevo embajador venezolano quiere diálogos con transparencia

El designado embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, buscará con base en la transparencia y el diálogo "voltear la página" en las relaciones diplomáticas entre los dos países, para que no se vuelvan a presentar conflictos.

El diplomático venezolano, Iván Rincón, nuevo embajador de Venenzuela en Colombia, se comprometió a encontrar soluciones a los problemas que afronten ambos países a través del respeto al diálogo interno.

Con base en "acuerdos de transparencia voltear la página y llevar una relación diplomática entre los dos países con un diálogo transparente, directo, respetuoso y que la vía diplomática prevalezca para resolver cualquier incidente", indicó Rincón en entrevista con Caracol Radio.

Rincón fue designado la víspera por el Gobierno venezolano como nuevo embajador en Colombia, en sustitución de Gustavo Márquez, y está a la espera del beneplácito al Ejecutivo colombiano.

"Tan pronto cumpla los trámites administrativos, en especial el beneplácito del Gobierno colombiano y los trámites internos en Venezuela, y una vez juramentado procederé a llegar a la hermana República de Colombia para trabajar" con base en esos acuerdos que "han adelantado ya nuestros dos presidentes", afirmó.

El designado embajador agregó que las relaciones deben servir para el crecimiento de los dos países e indicó que los dos Gobiernos están trabajando para que "nunca más existan conflictos".

"Podrán presentarse problemas, pero la buena voluntad, la buena fe y la transparencia de los dos países en el trabajo conjunto resolverá cualquier cosa en beneficio de estas dos patrias hermanas", subrayó.

Rincón precisó que el factor económico es uno de los principales retos que deberá asumir por la caída del comercio bilateral.

El designado embajador de Venezuela en Colombia fue presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se desempeñaba desde mayo de 2005 como embajador de Venezuela ante El Vaticano.

Caracas y Bogotá ya establecieron una hoja de ruta para consolidar su recién restablecida relación y avanzar en la cooperación en diversos campos, entre ellos el comercio, la seguridad y el desarrollo social en su zona terrestre fronteriza, de 2.219 kilómetros.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.