Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2012 12:00:00 AM

Nuevo fiscal para caso de abogada y madre de compañero de joven Uniandino

Será el fiscal 248 de la Unidad de Vida de la Fiscalía quien asuma el proceso contra Ayde Acevedo y María del Pilar Gómez, abogada y madre de Carlos Cárdenas, compañero de Luis Andrés Colmenares.

Antonio González, fiscal once de la Unidad de Vida, radicó hace dos meses el escrito de acusación contra María del Pilar Gómez y Aidé Acevedo, madre y abogada de Carlos Cárdenas, compañero del joven estudiante de los Andes Luis Andrés Colmenares.  Sin embargo, no será él quien continúe con el caso.
 
A partir de ahora será el fiscal 248 quien asuma el caso de las dos mujeres. Mientras el fiscal González continuará con la investigación de Yessi Quintero y Laura Moreno, detenidas por la muerte de Colmenares.
 
A Gómez y Acevedo, el pasado mes de octubre la Fiscalía les imputó los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio. Además pidió cobijarlas con medida de aseguramiento. Pero la juez 26 penal de Bogotá negó dicha petición y las dejó en libertad.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal once señaló a las dos mujeres de supuestamente intentar entorpecer la investigación. González dijo que ellas "tramaron" la forma de sacar al actual fiscal del caso (él) y de "proteger" al joven Carlos Cárdenas.

Según el fiscal, Aidé se aprovechó de ser funcionaria de la Defensoría del Pueblo para indagar e intervenir en el proceso y dijo que ella sólo se convirtió en abogada de Cárdenas la última semana (19 de octubre), pero que desde mucho antes intervino "ilegalmente" en el hecho.

En unas interceptaciones telefónicas presentadas por el fiscal, se escucha a la abogada decirle a la mamá de Carlos que ella tenía acceso al expediente y a la necropsia del Luis Andrés, lo que para el ente acusador constituye un delito. "Se evidencia un hecho de corrupción", dijo el fiscal.

Según González, en otros audios se escucha hablar a Carlos con su novia sobre un "superfiscal" que les ayudaría a cerrar de una buena vez el caso. González precisó que dicho fiscal es Néstor Armando Novoa, director nacional de Fiscalías.

En una llamada, la señora María del Pilar le dice a su hijo que están haciendo el trámite para que cerraran el caso "porque Aidé, la abogada, habla con el jefe de los fiscales".  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.