Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2013 12:00:00 AM

Nuevo golpe al séptimo frente de las FARC

Esa facción guerrillera se quedó sin dos de sus principales hombres en menos de una semana.

En la noche del domingo murió en combate con el Ejército Arbey Cardona Beltrán, alias ‘Holmes’, el cuarto cabecilla del séptimo frente de las FARC y quien sería el reemplazo de Alexánder García Villega, desmovilizado la semana anterior. 

‘Holmes’ se dirigía con otros guerrilleros hacia Puerto Concordia. En ese grupo estaba su compañera sentimental, alias ‘Gisella’, que era la radioperadora del citado frente, cuando se encontraron con unidades de la brigada móvil No. 7, adscrita a la Fuerza de Tarea Omega. 

Según información del general Jaime Lasprilla, comandante de la mencionada unidad militar, en el enfrentamiento murieron los dos guerrilleros y tras ser asegurada la zona se incautaron dos fusiles, una pistola y material de intendencia.

Alias ‘Holmes’ tenía 32 años, 14 de los cuales había estado en las FARC. Entre sus acciones delictivas se le atribuyen las quemas de buses en la vía que de San José de Guaviare conduce a Granada (Meta) y diferentes hostigamientos a las poblaciones de este departamento. 

Así el panorama, el séptimo frente de las FARC queda con su cabecilla, alias ‘Gentil Duarte’, y ‘Jairo Araña’ como el segundo al mando. A ambos se les atribuye la expropiación de varias hectáreas de tierra a los lugareños.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.